El amor nunca es indiferente

Beato Juan Bautista Scalabrini
Jesús nos envía a anunciar la Buena Nueva
01/27/2020
Rebasan ilegales a INM en Ixtepec, Oax.
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Demandan inmigrantes en EU leyes que les permitan quedarse

27 de enero de 2020

Atlanta, EU
Sábado 7 de octubre de 2006

A un costado del Capitolio se reunieron este sábado varios miles de inmigrantes en demanda de leyes que les permitan quedarse en Estados Unidos legalmente. A pocas cuadras de distancia, detrás de una barrera de metal, permanecían dos docenas de personas que querían que se fueran a casa.

La disyuntiva es cómo enfrentar los casos de millones de trabajadores indocumentados en Estados Unidos, muchos de los cuales cruzan la frontera desde México en busca de una vida mejor.

Seis meses después que 50 mil inmigrantes y sus simpatizantes marcharan en el centro de Atlanta para protestar por leyes que permiten operativos contra indocumentados, los mismos organizadores se reunieron en mucho menor número, con las mismas exigencias pero con menos esperanzas.

En Georgia se han aprobado estrictas medidas contra la inmigración y las autoridades han arrestado a docenas de inmigrantes en recientes operativos a lo largo del estado.

“Queremos abrir la puerta”, dijo uno de los organizadores de la manifestación proinmigración, Teodoro Maus, ex cónsul mexicano en Atlanta. “Cómo lo hagan está por negociarse”.

Maus expresó duras palabras para el reducido grupo de la otra protesta, quienes desde sus megáfonos gritaban a los partidarios de la inmigración que salieran de Estados Unidos.

“Creo que son xenófobos”, dijo. “Son racistas y ocultan su racismo en ‘legal o ilegal”.

Uno de los manifestantes contrarios a la inmigración, Jerry Gualtieri, dueño de una compañía de salsas picantes, insistió en que no es racista.

“Tengo muy buenos amigos mexicanos”, dijo Gualtieri, quien portaba un cinturón con la imagen de la bandera confederada de los estados sureños en la hebilla.

Mientras hablaba, un manifestante de su bando pasó con un letrero que rezaba: “México no es amigo nuestro”. Cuando se le preguntó por el letrero, Gualtieri dijo que no hay nada contradictorio en su posición.

“Es porque 85% de los ilegales son de México”, dijo. “Somos un país de leyes”.

Gualtieri tomó su megáfono y gritó para que lo escucharan calle abajo: “Vamos a despedir a los políticos que les están permitiendo quedarse ilegalmente”.

Durante el último año, ha habido varias marchas y concentraciones masivas de inmigrantes en Georgia y otros lugares del país, con el objeto de lograr cambios en Washington.

Fuente/Autor: AP / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *