Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Aprueba Senado de EU fondos para muro
01/27/2020
Impulsa INM respeto a migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Deja Bush a Congreso decisión de ley migratoria

27 de enero de 2020

Llama el presidente de EU al Congreso a aprobar leyes que permitan la entrada de extranjeros al país dado que él ya cumplió con su promesa de reforzar la seguridad en la frontera.

Washington, EU
Sábado 5 de agosto de 2006

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reconoció hoy que sólo mediante una reforma migratoria integral que incluya un programa de trabajadores huéspedes, podrá resolverse el problema de la inmigración ilegal.
El presidente no obstante indicó que está en contra de aplicar una amnistía, recordó que endurecerá las medidas contra la inmigración indocumentada y seguirá aplicando leyes vigentes contra negocios que emplean ilegalmente a inmigrantes sin documentos.

En ese sentido estimó que un programa de trabajadores huéspedes crearía una vía legal y ordenada para que trabajadores extranjeros ingresaran al país de forma temporal y contribuiría a reforzar la seguridad en Estados Unidos.

En su tradicional mensaje por radio de los sábados, Bush urgió al Congreso aprobar leyes que permitan la entrada de extranjeros al país dado que cumplió con su promesa de reforzar la seguridad en la frontera.

“Necesitamos aplicar nuestras leyes migratorias en los sitios de trabajo. Para implementar la ley hemos lanzando redadas en negocios que intencionalmente contratan indocumentados ” , enfatizó el mandatario al destacar su política de seguridad fronteriza.

“Estamos presentando cargos contra estos empleadores y los estamos encausando con todo el rigor de la ley ” , aseguró Bush, quien precisó que ha propuesto “ herramientas más efectivas para verificar la calidad migratoria de trabajadores ” .

“Estas herramientas deben incluir una identificacion a prueba de fraude para trabajadores extranjeros legales ” , indicó el mandatario.

Asimismo estimó que es necesario “ resolver la situación de indocumentados que ya están aquí. No se les debe dar una vía automática a la ciudadanía. Eso es una amnistía y yo me opongo a ella ” .

“Una amnistía sería injusto para los que estan aquí legalmente e invitaría a oleadas adicionales de inmigración ilegal ” .

“Vamos a encontrar un punto medio racional entre la ciudadanía automática para ilegales y deportaciones masivas de gente que han vivido aquí por muchos años con sus familias y trabajndo que han desarrollado profundas raíces en nuestro país ” , indicó Bush..

Señaló que es necesaria una reforma integral que honre la tradición estadunidense de asimilar inmigrantes recién llegados.

“Los estadunidenses están unidos por nuestros ideales, historia y habilidad para hablar inglés. Cuando los inmigrantes se asimilan avanzan en nuestra sociedad y logran sus sueños abonando a la unidad nacional ” , dijo.

“Podemos solucionar el problema de la inmigración ilegal y lograr un sistema migratorio racional y compasivo ” , acotó Bush al destacar la necesidad de contar con trabajadores extranjeros temporales a salarios reducidos para los proximos años.

“Adoptando una reforma migratoria integral haremos valer nuestras leyes, satisfacer las necesidades de nuestra economía y mantener a Estados Unidos como lo que siempre ha sido, una puerta abierta al futuro y la tierra bendita prometida, una nacion de Dios ” . El Congreso debe reconciliar dos proyectos opuestos de reforma migratoria emanados del Senado y la Cámara de Representantes, el primero más abierto a apoyar la inmigración y el segundo inclusive penaliza la migración.

No obstante, Bush recordó que “ una reforma migratoria racional e integral debe comenzar con seguridad fronteriza y tenemos (todavía) más que hacer ” .

“Así que solicite al Congreso incrementar de manera dramática los fondos para tecnología y personal para la Patrulla Fronteriza ” , señaló Bush.

La dependencia federal contratará paulatinamente seis mil nuevos agentes y “ construiremos bardas de alta tecnología en corredores urbanos, nuevas carreteras de patrullaje así como barreras (vehiculares) en áreas rurales ” , fronterizas.

Bush aseguró que su administracion logró alcanzar en días pasados un objetivo clave en su estrategia para hacer más segura la frontera sur de su país con el despliegue de hasta seis mil guardias nacionales en Arizona, Nuevo Mexico, California y Texas.

Agregó que el despliegue de las unidades de reservistas en la región colindante con México “ ha permitido a la Patrulla Fronteriza movilizar más agentes a posiciones en las líneas frontales y esta presencia adicional de personal está dando resultados ” .

“Con el apoyo de la Guardia Nacional agentes de la Patrulla Fronteriza han confiscado mas de siete mil kilogramos de drogas y atrapado a mas de dos mil 500 inmigrantes ilegales desde el pasado 15 de julio ” , añadió.

Fuente/Autor: Notimex / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *