La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Por invitación de la Santa Sede, las religiosas de Roma salvaron a miles de judíos de la barbarie na
01/27/2020
Vicente de Paúl, Santo
01/27/2020

Testimonios

Cuatro canonizaciones y una visita a Verona, en la agenda del Papa para el mes de octubre

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 25 septiembre 2006

Los dos acontecimientos más importantes en la agenda de Benedicto XVI para el mes de octubre son la canonización de cuatro beatos y el viaje a Verona (Italia) con motivo del IV Congreso Eclesial Nacional de la Iglesia en Italia.

Según el calendario de las ceremonias que presidirá el Santo Padre, publicado por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, el domingo 15 de octubre tendrá lugar en la plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana, la esperada canonización.

Los futuros santos son:
–Rafael Guízar Valencia, obispo mexicano de Veracruz (1878-1938), quien se convertirá en el primer obispo santo nacido en América Latina.

–Filippo Smaldone (1848-1923), sacerdote de Nápoles, fundador de la congregación de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones.

–Rosa Venerini (1656-1728), originaria de Viterbo (Italia), fundadora de la congregación dedicada a la educación de las Maestras Pías Venerini.

–Theodore Guérin (Anne-Thérèse), religiosa francesa (1798-1856), quien fundó en los Estados Unidos, país en el que falleció, la congregación de las Religiosas de la Providencia de Saint Mary of the Woods.

El calendario revela que el Papa viajará el jueves, 19 de octubre, a Verona (Italia), para presidir la celebración eucarística en el estadio Bentegodi con motivo del IV Congreso Eclesial Nacional de la Iglesia Italiana.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice informa que en el mes de octubre tendrán lugar en Italia, España y Alemania tres beatificaciones.

El domingo, 8 de octubre, a las 16,00, en el anfiteatro romano de Fiésole (Italia), será beatificada la religiosa María Teresa de Jesús (en el siglo María Scrilli), italiana, fundadora de la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora del Carmelo (1825-1889).

El domingo, 22 de octubre, a las 17,00, en la catedral de Bilbao (España), tendrá lugar la beatificación de Margarita María López de Maturana, española, fundadora del Instituto de las Hermanas Mercedarias Misioneras (1884-1934).

Por último, el domingo, 29 de octubre, a las 14,30, en la catedral de Speyer (Alemania), será beatificado Paul Josef Nardini, sacerdote diocesano y fundador de las Religiosas Franciscanas de la Sagrada Familia (1821-1862).

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *