Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Aseguran a 108 indocumentados centroamericanos en Azcapotzalco, D.F.
01/27/2020
Seis millones de peregrinos en el día de la Virgen de Guadalupe
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS CONVOCA A REUNIÓN EXTRAORDINARIA

27 de enero de 2020

Nueva York – Naciones Unidas

Una sesión extraordinaria dedicada a Darfur se realizará en el Consejo de derechos humanos de las Naciones Unidas el próximo 12 de diciembre.

Así lo anunciaron en la mañana fuentes de la Onu en Ginebra, precisando que la propuesta de tener un encuentro especial dedicado completamente a la crisis en curso por más de 3 años en la región occidental sudanesa fue aprobada hoy por 33 de los 47 países miembros del Consejo, más del doble, por lo tanto, del número mínimo pedido de 16 países.

La petición fue formulada por Finlandia a nombre de la Unión Europea, pero quien pidió un encuentro dedicado a Darfur fue Kofi Annan, que había hecho notar que las tres sesiones anteriores estaban dedicadas completamente a Medio Oriente. Annan había señalado el riesgo de perder la reputación del Consejo y de dar atención a las acusaciones en circulación de practicar una política de dos pesos dos medidas en las denuncias de violaciones a los derechas humanos por no dar atención a los casos evidentes como el de Darfur.

Entre los países que aprobaron la resolución figura China, tradicional aliado de Sudán, mientras entre quienes la reprobaron destacan Arabia Saudita, Bahrein, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Filipinas y Sri Lanka.[

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *