Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El sistema migratorio de Estados Unidos es «moralmente inaceptable»
01/27/2020
PROGRAMA VOLUNTARIADO
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

“Congela” Cámara Baja de EU reforma migratoria

27 de enero de 2020

Buscan sepultar el proyecto, acusa el Senado

Miércoles 21 de junio de 2006

WASHINGTON.- Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes dilapidaron la posibilidad de aprobar una reforma migratoria para este año.

Anunciaron sorpresivamente ayer que en agosto realizarán audiencias sobre la propuesta aprobada por el Senado.

“Lo que los republicanos en la Cámara Baja quieren es derrotar la ley”, acusó Harry Reid, líder de la minoría demócrata en el Senado.

“Lo que quieren es orquestar este tema para buscar ventajas políticas”, opinó el legislador del mismo partido, Ken Salazar.

Reportes de la Cámara Baja dan la razón a las denuncias. Los republicanos buscan audiencias que refuercen la oposición a lo que consideran como una “amnistía” para indocumentados.

El hecho se considera una derrota política para el presidente George W. Bush, que en mayo hizo campaña por una reforma migratoria inclusiva.

La medida fue decretada cuando lo que se esperaba era que las dos cámaras anunciaran sus delegaciones, que homologarían las propuestas de los dos cuerpos legislativos.

Los dos proyectos son opuestos; uno criminaliza a los indocumentados, mientras que el otro legaliza a millones de ellos.

Fuente/Autor: José Carreño/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *