Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
IV Foro Social Mundial de las Migraciones
01/27/2020
México, “cementerio clandestino” de migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Con estudios, 30% de deportados

27 de enero de 2020


Estados | Migrantes Mexicanos | Tamaulipas
Tamaulipas
A pesar de haber cursado la preparatoria y la licenciatura, los migrantes tamaulipecos prefieren ir a los Estados Unidos a trabajar de albañiles

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (04/OCT/2010).- De cada 100 migrantes tamaulipecos deportados, 30% tiene estudios de preparatoria y licenciatura, dijo la diputada federal Norma Leticia Salazar Vázquez.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados señaló que prefieren ir a trabajar de albañiles a Estados Unidos, ante los bajos salarios y las pocas oportunidades laborales que existen en México.

Según estudios del Instituto Nacional de Migración (INM), 30 de cada 100 paisanos entrevistados cuentan con carreras técnicas y profesionales, pero al no tener un empleo bien remunerado deciden dejar el país e ir a los Estados Unidos a trabajar “de lo que sea”.

Cada vez se está registrando la migración de personas más jóvenes, ya que se ha detectado que menores de entre los 13 y 16 años de edad están buscando cruzar la frontera, ya sea para trabajar o reunirse con sus padres que se encuentran en Estados Unidos

Lunes 18 de Octubre del 2010

Fuente/Autor: INFORMADOR.COM.MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *