“No hay alegría más pura y más santa que en el atenderse unos a otros, comunicarse unos con otros”.

Beato Scalabrini
Deja la migración municipios fantasma
01/27/2020
Estados Unidos aguarda la primera visita del papa Benedicto XVI
01/27/2020

Noticias

Comunicado de la Diócesis de San Marcos – Guatemala

27 de enero de 2020

En la Sección de Galerías de Fotos hemos editado una larga serie de Imágenes sobre la Convivencia de Pascua 2008 de los JSF.

Comunicado de la Diócesis de San Marcos tras las amenazas de muerte al Obispo y varios agentes pastorales de la diócesis de San Marcos.

San Marcos, Guatemala.

La diócesis de San Marcos perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Los Altos (Guatemala) ha emitido un comunicado a la sociedad guatemalteca y a la comunidad internacional, en el que denuncia las amenazas de muertes que ha sufrido el Obispo de la diócesis, Mons. Alvaro Leonel Ramazzini, así como otros agentes pastorales.

Según se lee en el comunicado el pasado 31 de marzo, una religiosa sufrió un acto de intimidación por parte de unos sujetos que le obstaculizaron el paso, en un vehículo con el fin de hacerle llegar una amenaza de muerte al Obispos.

Así mismo desde hace tiempo se están presentado diversas amenazas a otros miembros de la Iglesia por lo que la diócesis expresa su “preocupación de cómo la vida humana, sobre todo, de aquellos hombres y mujeres que luchan por la verdad, la paz y la justicia, es atentada por quienes defienden proyectos de muerte”.

Afirman además que precisamente en estos días en que hemos celebrado la Resurrección de Jesús, “se nos recuerda el valor sagrado que tiene la vida humana” y por tanto, “atentar contra una persona es atentar contra el proyecto de vida que Jesús mismo ha venido a instaurar en la tierra: ‘Yo he venido para que tengan vida y la la tengan en abundancia’ (Jn 10,10)”.

Por ello, a la vez que expresan su solidaridad hacia el Obispos y demás agentes que han sufrido intimidaciones, piden “a la comunidad internacional estar atenta a este caso “ y exigen a las autoridades y a los cuerpos de seguridad del Estado que “velen por el cuidado y garanticen el respeto de la vida en Guatemala”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *