La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Comisión episcopal española preocupada por enfrentamientos contra y entre inmigrantes
01/27/2020
Comienza la histórica reunión entre obispos de México y Estados Unidos
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Comisión episcopal española preocupada por enfrentamientos contra y entre inmigrantes

27 de enero de 2020

MADRID, lunes, 13 junio 2005

La Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo pública hoy una nota en la que expresa su preocupación por «los lamentables sucesos, aunque aislados, de enfrentamiento ocurridos recientemente entre inmigrantes y autóctonos, y también entre los propios inmigrantes, tanto en España como en otros lugares de Europa» y apuesta por la integración.

Manifiestan igualmente su inquietud «por los inmigrantes que vienen o intentan venir a nuestro país en situaciones precarias, de explotación y de peligro».

Los obispos de la Comisión de Migraciones recogen en esta nota la reflexión de los delegados diocesanos de Migraciones, reunidos en Madrid del 2 al 4 de junio, para realizar una «Radiografía de la Pastoral Migratoria en España».

La Iglesia constata «el cambio significativo en España en la última década y, especialmente, en los últimos años, debido al fenómeno inmigratorio», tanto «por el número de inmigrantes como por su diversidad».

Destacan especialmente «los inmigrantes procedentes de América Latina, África Subsahariana, Magreb, Europa del Este y Extremo Oriente».

Asimismo, proponen «crear comunidades cristianas integradas por miembros de distintas nacionalidades y culturas, que crezcan en el respeto mutuo, en el intercambio de dones, en la armónica y fecunda convivencia».

Los obispos valoran «la presencia y el servicio de los inmigrantes en nuestra sociedad y en la Iglesia como un don de Dios que agradecemos por lo que supone de rejuvenecimiento de ambas y como oportunidad para un futuro de convivencia en la diversidad».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *