Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Benedicto XVI pide a católicos vivir a profundidad esta Semana Santa
01/27/2020
MENSAJE DEL PAPA PARA LA XVI JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
01/27/2020

Temas

Comic revive a Jesucristo en tiempos modernos

27 de enero de 2020

El guionista norteamericano Mark Millar, es el creador de la historieta El Elegido, relato que plantea la reencarnación del hijo de Dios en pleno siglo XXI, y cuya misión es impedir la Apocalipsis del Anticristo moderno.

De un momento a otro, convirtió el agua en vino, resucitó a los muertos y curó a los enfermos teniendo apenas doce años; sin haberse dado cuenta, Jodie Christianson, es la encarnación del mismo Jesucrito en tiempos modernos.

Este es parte del argumento principal del comic, El Elegido (The Chosen en inglés), escrita por el guionista Mark Millar.

Este comic generó polémica en 2005 cuando fuera publicada su primera edición, debido a la temática manejada, pues se tocaron fibras muy sensibles de muchos creyentes, que estuvieron en desacuerdo con Millar, pues existen situaciones donde el protagonista piensa que sus poderes son mutantes.

La historia consta de una trilogía, que llevan el nombre de American Jesus (Jesús Americano), y fue dibujada por Peter Gross.
La historia nació del interés y gusto por Millar por las sagradas escrituras, en especial por la Apocalipsis. En entrevista para el sitio Newsarama, el guionista manifestó que en ningún momento planeó ofender a la religión cristiana, y asegura que en su obra únicamente habla del cómo sería la segunda llegada de Jesús en medio de una sociedad moderna, con televisión y todo lo que implica ser niño en el siglo XXI.

The Chosen, ha sido calificada por la prensa inglesa, como una historia parecida a Spiderman como protagonista del Libro de la Revelaciones. Por otra parte la revista SFX la comparó con el Harry Potter de los fundamentalistas cristianos, publicó el blog Muldercomics.

Según Reuters, la trilogía de Millar, será llevada a la pantalla grande, donde se conjuntarán los tres tomos en un solo filme que será producido de manera independiente, pues debido a la temática tan polémica, ninguna productora se atreve a apoyar este proyecto. El productor Matthew Vaughn, se estaría uniendo al equipo de trabajo de Mark Millar, quienes ya habían trabajado en conjunto para la película Kick-Ass.

Mark Millar es conocido en el mundo de los comics, por haber sido el guionista de grandes obras como X-men Ultimate, Wolverine: Enemigo del estado, Civil War, The Ultimates, entre otros. Este guionista escosés, es criticado por sus temas provocadores y atrevidos.

Si estás interesado en conocer más de El Elegido, el portal Newsarama tiene el primer volumen completo (en inglés), al que se puede acceder dando clic aquí.

Fuente/Autor: Mario Enrique Sánchez

2 Comments

  1. Luis dice:

    Ese Miller es un completo imbécil. Con Dios no te metas.

    • P. Leandro Fossa P. Leandro Fossa dice:

      Hola Luis. El mundo tiene mucha gente como Miller. Acuerdese que el Evangelio nos enseña a marlos y rezar por ellos. Se que es difícil pero decir la VERDAD no significa que ellos no merecen nuestra oración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *