La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Volver a empezar
01/27/2020
Mensaje desde Aparecida a la Iglesia que camina en México
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Caritas Líbano lanza un plan de emergencia para 10.000 familias de refugiados

27 de enero de 2020

Destinado a los palestinos del campo de Nahr el-Baradi

ROMA, Italia

Caritas Líbano ha lanzado un llamamiento especial de ayuda a toda la red internacional de Cáritas por valor de 355.000 euros para poner en marcha un programa de ayuda humanitaria para auxiliar a 10.000 familias de refugiados palestinos del campo de Nahr el-Baradi, situado al norte de la ciudad de Trípoli.

El campo de refugiados en los últimos días está siendo el escenario de violentos enfrentamientos armados entre el Ejército libanés y miembros de la organización Fatah al-Islam.

Caritas Española ha decidido aportar a este llamamiento una partida de 50.000 euros procedentes de sus fondos especiales para emergencias.

La Caritas Libanesa ha movilizado a sus equipos de voluntarios para prestar ayuda humanitaria a los miles de refugiados que están huyendo de la zona.

Para ello, ha puesto a punto un plan de emergencia para garantizar las necesidades básicas de 10.000 familias durante un mes.

Los capítulos de asistencia a los que la red Cáritas ha comenzado a dar respuesta de forma prioritaria son la distribución de comida, agua potable, productos higiénicos y suministros médicos y sanitarios de urgencia.

A tal efecto, se está preparando contrarreloj el reparto de lotes familiares diseñados de acuerdo a los estándares internacionales «Sphere» para cubrir las necesidades nutritivas de una familia de cinco miembros durante dos semanas, así como paquetes de comida infantil para niños menores de 24 meses.

La distribución de esta ayuda se va a llevar a cabo tanto entre los grupos de familias que han huido a causa de los enfrentamientos como entre los refugiados que permanecen en el campo de Nahr el-Baradi.

La coordinación de todas las operaciones de ayuda humanitaria de Caritas Líbano se está llevando a cabo desde su oficina de Trípoli, bajo la dirección del padre Louis Samaha, su presidente nacional.

A este respecto, Caritas Internacional ha indicado a la Caritas Libanesa la necesidad de que todo el plan de emergencia se desarrolle en estrecho contacto con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), a fin de evitar solapamientos o duplicidades de las acciones de socorro a favor de las víctimas.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *