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Caminar: un excelente y barato ejercicio

27 de enero de 2020

Investigadores de la Universidad Médica de Wisconsin, observaron que un ejercicio moderadamente intenso en una caminadora, quema 150 calorías por hora; en una escaladora: 300; en una remadora: 300; en una esquiadora: 250; en una bicicleta estacionaria con manubrio móvil: 320, y en una con manubrio fijo: 250. Esto significa que el ejercitarse en una caminadora quema más calorías que hacerlo en otros aparatos del gimnasio.

El doctor Prieto Tonino, jefe de Medicina del Deporte del Centro Médico de la Universidad de Loyola, dice que este estudio es una prueba de que no hace falta gastar grandes sumas de dinero para hacer ejercicio.

Basta con salir a caminar, afirma.

Si le encanta comer, dése ese gusto y realice 30 minutos diarios de caminata rápida. Así podrá aumentar 120 calorías a su dieta actual, sin subir de peso.

Si desea reducir de peso y mantener firmes sus tejidos, no existe nada mejor que una buena caminata, la cual le permitirá formar músculo y bajar de peso sin flacidez.

Limite el consumo de calorías a mil, en el caso de ser una mujer con estatura mediana (1.62) o a mil 400, en el caso de ser un hombre promedio (1.70). Esto le permitirá una reducción de un kilo de peso por semana.

Fuente/Autor: Lic. Patricia Rivera

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