Muchos de los inmigrantes son de El Salvador, México, Honduras y Nicaragua
Houston, Estados Unidos (31 enero 2007)
Agentes federales estadounidenses detuvieron a 53 presuntos inmigrantes ilegales el miércoles luego de allanar una planta de recolección de basura cerca de Houston, informaron las autoridades.
Fuentes del servicio de inmigración y aduanas (ICE por sus siglas en inglés) dijeron que los detenidos en la planta de Republic Services Inc. podrían ser deportados.
Muchos de los inmigrantes son de El Salvador, México, Honduras y Nicaragua.
Los detenidos también podrían ser acusados de regresar al país después de ser deportados y usar documentos falsos para obtener empleo, ambos delitos federales, dijeron las autoridades.
Los agentes detuvieron a trabajadores contratados a través de agencias, dijo Will Flower, vocero de la empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida. La compañía no tiene manera de determinar si las agencias de colocación de empleados que proveen de trabajadores a Republic cumplen las normas federales, añadió.
Republic aún no conoce los motivos de los arrestos, dijo Flower: “Tal vez vinieron a trabajar sin su cédula verde (de inmigrante)”, acotó.
Republic Services tuvo problemas de inmigración en 2005 y cambió el personal de gerencia de la planta.
“Creemos que estamos cumpliendo con todas las leyes, normas y reglas pertinentes”, dijo Flower.
Desde diciembre las autoridades han detenido a casi mil 300 inmigrantes en frigoríficos de seis estados y más de 750 en Los Ángeles la semana pasada.
Fuente/Autor: AP – Mural