La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
AFRICA/CHAD
01/27/2020
Ofrecerán servicio religioso en memoria de indocumentados muertos en Arizona
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Cae de tren indocumentada y pierde la vida

27 de enero de 2020

Una mujer intentaba ingresar a EU por Nuevo Laredo pero al descubrir que se dirigía a Matamoros, se arrojó del tren en marcha.

Jueves 04 de agosto de 2005

Una mujer indocumentada perdió la vida al caer del tren en que viajaba oculta junto con un acompañante, con la intención de acercarse a la frontera con Estados Unidos.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 horas, en la vía a Matamoros, cerca del anillo vial Periférico, y la avenida Diego Díaz de Verlanga, en la colonia Carmen Romano, de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con información de la Cruz Verde nicolaíta, la mujer procedente del poblado El Arisco, departamento de Escuintla, Guatemala, sufrió la amputación de un brazo y pereció en el lugar.

El delegado del Ministerio Público en San Nicolás, dijo que la víctima mortal fue identificada como Julia Ramos Siquán, de 36 años, quien junto con Héctor Gioavani García Ramírez intentaba dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

La pareja de indocumentados se había equivocado de tren, pues tenían pensado internarse en el vecino país por la vía a Laredo y no por la Matamoros, por la que viajaban ocultos en un tren carguero.

El accidente sobrevino cuando descubrieron que iban a Matamoros y bajaron del tren en marcha.

Por otra parte la Policía Municipal de Escobedo arrestó a otros 11 indocumentados que viajaban en otro tren rumbo al norte del estado.

La detención se efectuó a las 7:30 horas sobre la vía a Laredo, a la altura de la colonia Andrés Caballero.

Los primeros informes policiacos revelan que nueve ilegales son de Honduras, uno de Guatemala y el otro de El Salvador.

Fuente/Autor: Alejandro Salas/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *