Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Obispos de México y Estados Unidos contra el muro fronterizo
01/27/2020
Cae en EU el cruce de ilegales
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

BREVES SOBRE INMIGRANTES (Ue, China, Italia, España)

27 de enero de 2020

UNIÓN EUROPEA

“Frente a la tragedia humana del fenómeno de la inmigración clandestina es indispensable tener un diálogo más estrecho entre Senegal, uno de los países de origen de los flujos migratorios, los países limítrofes de la región y la Unión Europea”, dijo en Dakar el comisario europeo del Desarrollo humanitario Louis Michel, que anunció más intervenciones directas en el breve plazo, entre lo que se cuenta el desembolso de cerca de 30 millones de euros para la creación de al menos 4.000 puestos de trabajo en Senegal a partir del año próximo.

CHINA

Son más de 100 millones los trabajadores inmigrantes chinos, cada uno de las cuales percibe un salario medio de poco menos de 100 euros al mes (966 yenes). Al menos la mitad deberían transferirse a vivir establemente a la ciudad con sus familias. Son datos de una investigación pública dada a conocer en Pekín. Desde la investigación se conoce que los trabajadores inmigrantes más ricos trabajadores (10% del total) ganan 1.500 yenes al mes (151 euros), mientras los más pobres no superan los 800.

LAMPEDUSA- Italia

Un grupo de 22 inmigrantes irregulares consiguió desembarcar la semana pasada a la isla pero todos fueron interceptados por las autoridades policiales italianas. Provenientes desde Libia y de origen subsahariano fueron portados al Centro de permanencia temporal (Cpt) de la isla.

ESPAÑA

Una veintena de inmigrantes, todos argelinos, provenientes de África septentrional a bordo de un barco fueron detenidos por la Guardia Civil a lo largo de la costa de Almería. Una segunda nave con clandestinos abordo estaría también por llegar. En el entretiempo las autoridades españolas hacen saber que las malas condiciones del mar impiden la llegada de nuevos inmigrantes a las Canarias.

Fuente/Autor: Misna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *