“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

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Familia

Big Brother: Libertinaje de comunicación

27 de enero de 2020

¿Qué es Big Brother?

Un programa de entretenimiento que consiste en espiar la vida de seis hombres y seis mujeres durante 106 días de aislamiento, durante los cuales enfrentarán situaciones extremas. Todo lo anterior será captado por 40 cámaras y 60 micrófonos, las 24 horas del día: sueño, baño, cama, comida… todo será transmitido en vivo.

Solo habrá un triunfador, los otros 11 serán descalificados por el público; es decir, hay que resultar atractivo en todo el significado de la palabra, para continuar en Big Brother.

El éxito de Big Brother está garantizado por la mezcla explosiva del carácter de los participantes, que prometen dar un buen espectáculo.

¿Cuál debe ser el papel de los medios de comunicación en la sociedad ?

– Bien común.
– Entretenimiento.
– Fomento a la cultura.
– Formación en valores.
– Integración social.
– Promoción de la persona humana.
– Propuestas de modelos y ejemplos humanos a seguir.

¿Qué propone Big Brother?

1. Pérdida de la dignidad del Ser humano.

La persona es un ser biopsicosocial. En Big Brother, los 12 participantes:
a. Exponen su cuerpo al dominio del mundo.
b. Denigran su psique, sentimientos, valores, espiritualidad e intimidad, por exhibirse como si fueran sujetos de un zoológico o laboratorio experimental.
c. Anulan lo social al exponerse a situaciones extremas, aislándose del resto de la sociedad.

Por lo tanto, al participar en Big Brother, los concursantes atacan de raíz sus tres dimensiones humanas, perdiendo así el respeto a sí mismos y a los demás, y anulando el valor de la intimidad.

2. Promoción del voyerismo.

Una patología psicológica que lleva a la gente a obtener placer al espiar la vida de los demás.

3. Pérdida de la identidad nacional.

Cada día nos homologamos más con Estados Unidos; perdemos nuestro sello, nuestros valores, nuestra noción del bien común, para zambullirnos en los modelos propuestos por otros países en declive social, familiar y cultural.

4. Pérdida de la cohesión social .

Si el ser humano es desvalorado, si es un objeto más de laboratorio, y el hombre es el elemento que le da sentido y cohesión a la sociedad, entonces, la sociedad ya no es algo trascendente, pues sus miembros no lo son, y cada día sería más equiparable una manada de leones con una comunidad humana.

5. Morbo y promiscuidad.

Es el gancho para los televidentes, explotar los instintos más bajos, los instintos que más nos asemejan a los animales, para asegurar una audiencia y una ganancia económica.

6. Propuesta de modelos erróneos de comportamiento, para jóvenes y niños.

Distan de ser éticos y saludables, tanto psicológica como físicamente (promiscuidad, sexo sin compromiso, los instintos sobre la inteligencia, homosexualidad).

Consecuencias de Big Brother en otros países.

Un suicidio en Argentina; varios casos de depresión profunda; momentos de violencia física y psicológica en participantes y espectadores.

Acciones de la sociedad contra Big Brother.

Para el 21 de febrero pasado, un total de 27 empresas, entre ellas Allen, Bancomer, Banamex, Bimbo, Cafemex, Gigante, Quacker State, Recubre, Pepsi, Sabritas y Colgate, decidieron no anunciar sus productos en el horario de Big Brother.

Mientras tanto, el Movimiento Ecologista Mexicano, demanda a Televisa que permita a la sociedad participar para controlar la programación con contenidos agresivos, como Big Brother, ya que afirma que atenta contra la ecología humana.

Conclusiones

Una vez más, so pretexto de la libertad de comunicación se cae en libertinaje de comunicación. Es responsabilidad del gobierno de la República, en particular de la Secretaría de Gobernación, velar por la salud social, la promoción de los valores y la conservación de las tradiciones y la identidad cultural. Ojalá asuma su papel y actúe en consecuencia.

Aquí ya no estamos de por medio nosotros, está de por medio la educación de nuestros hijos, el futuro de nuestro México, la salud social, mental y espiritual de nuestra patria.

¿Qué hacer?

1. No ver el programa, ni siquiera por curiosidad.

2. Mandar quejas a mcastillejos@televisa.com.mx y/o a afcastañeda@segob.com.mx.

3. No consumir productos anunciados en Big Brother.

Es tu decisión, piensa en tus valores, tu familia, tus hijos y tu México.

Fuente/Autor: Rosa Martha A. de Arton

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