Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
XXII Marcha Juvenil a la Montaña de Cristo Rey
01/27/2020
CUMPLEAÑOS DE GUILLERMO VEGA CERDA
01/27/2020

Noticias

Benedicto XVI propone a los jóvenes ser los nuevos misioneros de las ciudades

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 8 octubre 2006

Benedicto XVI propuso este domingo a los jóvenes convertirse en los nuevos misioneros en las calles y plazas de las ciudades.

El Papa dirigió su exhortación al saludar a los 350 jóvenes «misioneros», como él los llamó, que acaban de participar en la tercera edición de la misión «Jesús en el centro», celebrada del 28 de septiembre al 8 de octubre por las calles del centro histórico de Roma.

Se encontraban reunidos en la plaza de San Pedro, junto a los peregrinos que rezaron el Ángelus con el Papa. Este encuentro se convirtió en el acto conclusivo de esta experiencia misionera.

«Queridos amigos, me alegro por vuestro gozoso compromiso de anuncio del Evangelio en las calles y plazas, en las escuelas y hospitales, así como en los lugares de diversión de los jóvenes romanos», reconoció.

«Os aliento a mantener este estilo misionero en la vida de todos los días, aprovechando siempre las iniciativas formativas diocesanas», añadió.

En el contexto de la misión, se han organizado encuentros de oración y adoración eucarística en algunas de las iglesias de la ciudad eterna, el Vía Crucis desde la basílica de San Juan de Letrán a la basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, actividades en las calles, la instalación de la «Tienda del encuentro».

Cada día se abrió una «Ciudad del deporte», con posibilidad de participar en torneos de fútbol y voleibol.

No han faltado momentos de fiesta y testimonio, como el concierto de apertura de la misión que se celebró e la Plaza Navona en la noche del 30 de septiembre.

Gracias a la primera edición de esta misión, surgió en Roma una «Escuela de evangelización diocesana», abierta a personas de 18 a 35 años, dedicada a aprender a orar, a la escucha de la Palabra de Dios, en la que se ofrecen, además, «prácticas de evangelización».

La misión ha sido organizada por el servizio diocesano per la pastorale giovanile del Vicariato di Roma e dal Pontificio Seminario Romano Maggiore, in collaborazione con alcune parrocchie, associazioni e movimenti presenti sul territorio della diocesi.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *