La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
SAN JORGE
01/27/2020
21 DE MAYO. SANTOS MÁRTIRES MEXICANOS
01/27/2020

Testimonios

Benedicto XVI presenta a la Iglesia católica el primer santo brasileño

27 de enero de 2020

La canonización de Fray Antonio de Santa Anta Galvão reúne a 1,2 millones de personas.

SAO PAULO, viernes, 11 mayo 2007 –

Una muchedumbre de 1,2 millones de personas participó este viernes en la misa que dio a la Iglesia católica su primer santo nacido en Brasil, san Antonio de Santa Ana Galvão.

La mañana soleada, el cielo claro y el clima agradable dieron a los fieles momentos de gran emoción junto al Papa en el aeropuerto del Campo de Marte.

A su llegada, el Santo Padre dio una vuelta en «papamóvil» para saludar a los peregrinos. A su paso, era saludado con banderas verdes, amarillas, blancas y azules, colores de Brasil.

La ceremonia de canonización comenzó cuando el cardenal José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presentó la petición de canonización del beato, acompañado por la postuladora de la causa, sor Célia Cadorim.

El cardenal Saraiva recorrió brevemente la vida del fraile: «hasta el final de sus días fue para todos un hombre de paz y de caridad», dijo.

Tras la letanía de todos los santos, el Santo Padre pronunció la fórmula de canonización del Antonio Galvão, suscitando un fuerte aplauso entre la muchedumbre. A partir de ese momento, el fraile franciscano podía ser llamado santo

A continuación, el Papa recibió las reliquias del nuevo santo, una de las cuales llevada por una religiosa del Monasterio de la Luz, construido y fundado por el franciscano. Fueron entregadas a Benedicto XVI reliquias del cuerpo del santo, un cáliz que usó, el cordón franciscano y la pala que utilizó para construir el Monasterio.

Mientras tanto, los fieles cantaban un himno en honor del santo. Entre las personas que fueron a saludar al Papa se encontraba Enzo Gallafassi, quien nació gracias a un milagro atribuido a la intercesión del franciscano y que permitió su canonización.

En una homilía frecuentemente aplaudida, Benedicto XVI afirmó: «Estad seguros: el Papa os ama, y os ama porque Jesucristo os ama». Fue interrumpido por los aplausos en cinco ocasiones.

A pesar de la ingente multitud, la policía no registró episodios graves, simplemente hicieron falta intervenciones comunes de asistencia médica.

Fray Galvão

San Antonio de Santa Ana Galvão nació en Guaratinguetá, en el Estado de Sao Paulo, en 1739, en el seno de una familia conocida por su caridad con los pobres.

Bautizado con el nombre de Antônio Galvão de França, después de haber estudiado con los padres de la Compañía de Jesús, en Bahía, entró en el Orden de los Frailes Menores en 1760.

Fue ordenado sacerdote en 1762 y completó sus estudios teológicos en el Convento de San Francisoc, en Sao Paulo, donde vivió durante 60 años, hasta su muerte, acaecida el 23 de diciembre de 1822.

Además de los cargos que desempeñó en su Orden y en la Tercera Orden Franciscana, es conocido sobre todo por haber fundado el «Recolhimento» de Nuestra Señora de la Concepción, más conocido como Monasterio de la Luz, del que han surgido otros nueve monasterios.

Fray Galvão proyectó y construyó ese Monasterio, que ha sido declarado por las Naciones Unidas como patrimonio cultural de la humanidad.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *