Los indocumentados viajaban en los techos, escalinatas y muelles de los vagones de un tren carguero procedente de Coatzacoalcos a Tierra Blanca.
Xalapa, México (24 noviembre 2006)
Un grupo de 96 indocumentados centroamericanos fue asegurado este viernes, por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en el Municipio de Juan Rodríguez Clara.
Los centroamericanos que pretendían llegar a la frontera de México con Estados Unidos fueron sorprendidos en un operativo realizado en la ruta del ferrocarril que corre del sur al centro del País.
Los inspectores del INM y los elementos de Seguridad Pública se apoyaron en personal de seguridad de la empresa Ferrosur, que han identificado algunos de los puntos en donde los indocumentados bajan y abordan el tren, según un informe policiaco.
Al momento de ser asegurados, los indocumentados viajaban en los techos, escalinatas y muelles de los vagones de un tren carguero procedente de Coatzacoalcos, al sur del Estado, y con destino a Tierra Blanca.
El operativo se realizó a la altura de la comunidad Los Tigres, perteneciente a Juan Rodríguez Clara, en donde las autoridades intervinieron a 83 hondureños, 11 guatemaltecos, un salvadoreño y un nicaragüense.
Los detenidos reconocieron que viajaban de manera irregular por territorio mexicano, y que su intención era llegar a la frontera con Estados Unidos, pero fueron asegurados y puestos a disposición de autoridades migratorias, quienes en definirán su situación en las próximas horas.
Fuente/Autor: Lev García/Mural