Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
PROGRAMA
01/27/2020
A LA ESCUELA TAMBIÉN LOS HIJOS DE INMIGRANTES HAITIANOS
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Arrestados cuatro sacerdotes en China

27 de enero de 2020

ROMA, Italia

El pasado 24 de julio fueron arrestados tres sacerdotes de la Iglesia católica de Xiwanzi, Hebei por ocho policías al negarse a formar parte de la Asociación Patriótica católica, revela la Fundación Cardenal Kung.

Se escondían en casa de un fiel en Mongolia Interior para huir del arresto, revela esta institución en un comunicado enviado a Zenit.

Los tres sacerdotes son el padre Liang Aijun, de 35 años, del condado de Chong Li, Hebei; el padre Wang Zhong, 41 años, del condado de Gu Yuan, Hebei; el padre Gao Jinbao, de 34 años, del condado de Shang Yi, Hebei.

Tras el arresto fueron encerrados en una jaula de acero. No podían hablar con nadie. La policía impidió a las personas que les querían ofrecer agua. En estos momentos se encuentran en una localidad secreta.

Por otra parte, la policía ha arrestado además al padre Cui Tai, de 50 años, de Shuangshu, en el condado de Zhuolu. Si bien las condiciones de su encarcelamiento no son claras, se sabe que el sacerdote tampoco ha querido adherir a la Asociación Patriótica. Pertenece a la diócesis de Xuanhua, Hebei.

Según la Fundación Cardenal Kung, con sede en los Estados Unidos, en estos momentos al menos cinco obispos están encarcelados.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *