Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Castigarán hispanos con su voto a republicanos
01/27/2020
Emigrantes, Refugiados y Prófugos en Libano
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Aprueba Senado de EU fondos para muro

27 de enero de 2020

Los fondos fueron aprobados como una enmienda al presupuesto de 435 mil millones para ese fin que está siendo discutido esta semana.

Washington DC, Estados Unidos (2 agosto 2006)

El Senado estadounidense aprobó 2 mil millones de dólares para gastar de emergencia en la construcción del muro a lo largo de la frontera suroccidental con México.

Los fondos fueron aprobados como una enmienda al presupuesto de 435 mil millones para ese fin que está siendo discutido esta semana.

“El Senado trabajó hoy para financiar el muro, honrando su compromiso hecho en la reforma exhaustiva de la ley de inmigración que autorizó su financiamiento”, dijo el jefe de la mayoría republicana del Senado, Bill Frist, que calificó la decisión de este miércoles de “otro paso en el reforzamiento de nuestras fronteras”.

“Con el descenso dramático de 45 por ciento del cruce ilegal en la frontera producto del actual despliegue de la Guardia Nacional, necesitamos continuar con el mejoramiento de nuestras labores de protección fronteriza”, dijo el senador.

“Mejorar la seguridad fronteriza, incluido la construcción de muros, es un componente clave para asegurar nuestra nación, lo que incluso abre la puerta para exhaustivas reformas migratorias”, dijo Frist.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *