Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El sistema migratorio de Estados Unidos es «moralmente inaceptable»
01/27/2020
PROGRAMA VOLUNTARIADO
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Anuncia Arizona referendo por migrantes

27 de enero de 2020

Los electores deberán votar a favor o en contra de prohibir a los ilegales el recibir fondos de asistencia en materia de salud y educación.

Arizona, Estados Unidos (22 junio 2006)

Los votantes de Arizona decidirán en noviembre si el estado debe limitar más los beneficios gubernamentales a los migrantes indocumentados y declarar al inglés el idioma oficial, según una propuesta aprobada por legilsadores.

Los representantes aprobaron que los electores voten si están a favor o en contra de prohibir que los inmigrantes ilegales reciban fondos estatales para el cuidado de sus niños, la asistencia de adultos a clases y la obtención de aranceles especiales y ayuda financiera en las universidades públicas

Quienes avalan las medidas sostienen que las restricciones son necesarias para desalentar a los inmigrantes ilegales a que se asienten en Arizona. Los opositores, en cambio, consideran que los inmigrantes indocumentados no abusan de esos beneficios gubernamentales y señalan que es injusto castigar a los niños cuyos padres los traen ilegalmente al país.

Después que la gobernadora demócrata Janet Napolitano rechazó un amplio proyecto de ley de inmigración hace dos semanas, los legisladores que apoyan una mayor seguridad fronteriza han intentado resucitar algunos elementos de esa iniciativa y someterlas a consultas populares.

No consiguieron someter a votación una medida que alentaba considerar como un delito la presencia de inmigrantes ilegales en Arizona y fijaba sanciones estatales para las empresas que contrataran a indocumentados.

Tampoco lograron suficiente apoyo a una propuesta de votación que buscaba que los policías locales actuaran como agentes de inmigración.

La Patrulla Fronteriza liberó una fotografía en la que se ven 93 ilegales que se escondían en una vivienda en Yuma, Arizona.
Foto: AP

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *