Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cáritas Turquía acoge a los refugiados iraquíes
01/27/2020
Mahony insistirá en la reforma migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Año jubilar con ocasión de los 25 años de la primera aparición de la Virgen Maria en Kibeho

27 de enero de 2020

AFRICA/RUANDA
Fuerte participación de fieles en la inauguración del .

Kibeho

“La Virgen de Kibeho es un faro de esperanza que ilumina todo África y el mundo. Lo demuestra la participación de al menos 10.000 personas que han desafiado la lluvia para participar en la ceremonia de apertura del año Jubilar de Kibeho” dice a la Agencia Fides Mons. Augustin Misago Obispo de Gikongoro, en Rwanda, dónde ayer, 28 de noviembre, se ha inaugurado el año Jubilarr con ocasión de los 25 años de la primera aparición de la Virgen Maria en Kibeho (ver Fides 6 de noviembre del 2006).
“Estoy muy contento porque he visto con cuanta fe han participado las personas en la procesión y en la Misa que hubo a continuación” afirma Mons. Misago. “Han participado en las celebraciones todo el colegio episcopal de Rwanda y Burundi y millares de sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos procedentes sobre todo de Rwanda, Burundi, República Democrática del Congo (Kivu), Tanzania y Uganda. Había incluso algunos europeos que habían venido desde Bélgica, Polonia y Alemania”.
Durante la Misa el Nuncio Apostólico, Mons. Anselmo Guido Pecorari, leyó el mensaje del Papa Benedicto XVI en el que se anunciaba que la Penitenciaria Apostólica concede indulgencia plenaria a los peregrinos que acudan a Kibeho durante el año jubilar.
Las apariciones de Kibeho fueron reconocidas oficialmente por la Iglesia católica el 29 de junio de 2001 después de 20 años de estudio por parte de 2 comisiones, un médica y otra teológica, establecidas por el Obispo local. Han sido declaradas válidas sólo las apariciones a tres videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango. La Virgen se presentó con el nombre de “Nyina wa Jambo”, que en la lengua local significa “la Madre del Verbo”.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *