Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El sistema migratorio de Estados Unidos es «moralmente inaceptable»
01/27/2020
PROGRAMA VOLUNTARIADO
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

AMLO significaría más inmigrantes para EU: Washington Post

27 de enero de 2020

Publica el diario estadounidense que una posible victoria del perredista en la Presidencia provocaría que la política populista “empeorara la posibilidad” de que el Congreso estadounidense apruebe la reforma migratoria

Editorial de The Washington Post

Washington, Estados Unidos
Viernes 23 de junio de 2006

La victoria del candidato centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales en México significaría una mayor emigración de mexicanos a Estados Unidos si aplica sus políticas populistas, dice el viernes el diario The Washington Post.

En esas circunstancias, “empeoraría la posibilidad” de que el Congreso estadounidense apruebe medidas equilibradas para la reforma migratoria, sostiene en un comentario editorial.

La mención del diario a López Obrador aparece en un comentario sobre la decisión de la dirigencia de la Cámara de Representantes de realizar audiencias en Washington y otras ciudades sobre su propio proyecto de inmigración aprobado en diciembre y el del Senado aprobado en mayo.

Esa convocatoria es inusual para proyectos ya aprobados por ambas cámaras sobre un mismo tema. El procedimiento tradicional es nombrar negociadores de ambas partes para una conferencia de armonización de un proyecto unificado.

The Washington Post califica la maniobra de la cámara baja como “irresponsable” y le sugiere tener en cuenta que cada año ingresan al país unos 400 mil mexicanos, de manera que toda demora “es costosa”.

“Más aún, esa demora puede incrementar el flujo dadas las tendencias de la economía mexicana”, dijo el diario indicando que China estaba desplazando a México del mercado estadounidense y varias empresas tecnológicas como Sony, NEC y Kodak han trasladado sus operaciones de México a China.

“Si el señor López Obrador gana (las elecciones) y sigue las políticas económicas populistas a las que ha estado asociadas en el pasado, el flujo de mexicano que llegan a Estados Unidos podría acelerarse”, agregó.

Fuente/Autor: El Universal/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *