La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Testimonio Vocacional
01/27/2020
Mejor me hubieran matado
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Ambiciosa campaña católica en Estados Unidos para pedir una reforma migratoria

27 de enero de 2020

Justicia para inmigrantes, será la propuesta.

WASHINGTON, miércoles, 4 mayo 2005 – Una reforma amplia –que incluye la posibilidad de un programa de legalización de los trabajadores sin documentos– será el objetivo de la campaña nacional entre los católicos de Estados Unidos que habrá de comenzar el próximo martes 10 de mayo en Washington.

Según el anuncio dado a conocer este miércoles por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, líderes católicos anunciarán un nuevo impulso dirigido a los fieles de todo el país para que sean sensibles hacia la necesidad de justicia para los inmigrantes hispanos, quienes forman ya la primera minoría étnica de la Unión Americana.

El reto –han dicho los animadores de esta campaña– es lograr que tanto el presidente George W. Bush como el Congreso de mayoría republicana, adopten medidas basadas en los principios propuestos por los obispos mexicanos y estadounidenses durante 2003.

Los cuatro principios adoptados por los prelados de ambos países son: legalización de indocumentados; expansión de oportunidades para la estancia legal de trabajo tanto como para la reunificación de las familias; establecimiento de un apropiado y efectivo programa de trabajadores temporales y el establecimiento de salvaguardas de los derechos legales y humanos de los inmigrantes.

El lanzamiento de la campaña estará acompañado por la presencia del cardenal Theodore E. McCarrick, arzobispo de Washington, el obispo de Laredo, Texas, monseñor James A. Tamayo, y por Celia Rivas, del Spanish Catholic Center en Gaithersburg, MD, una inmigrante afectada en sus derechos por las políticas actuales.

La petición oficial de justicia para los Inmigrantes («Una Campaña Católica para la Reforma Migratoria») contará con la participación de veinte organismos católicos con presencia y redes de trabajo en todo el territorio de los Estados Unidos.

El objetivo es integrar un frente católico común para lograr los objetivos de reforma migratoria integral y programa de legalización acorde con la dignidad de la persona humana del trabajador de origen hispano.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *