Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Preocupa a México iniciativa migratoria de EU
01/27/2020
Avizoran declive en migración mexicana
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

AFRICA/CHAD

27 de enero de 2020

Continúa el traslado de otros 10.000 refugiados centroafricanos en el campo de Amboko.

En el ámbito de la operación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), para el traslado de diez mil centroafricanos refugiado en el Chad meridional, hasta hace algunos días la agencia había trasladado a 2.200 personas (614 familias) del área de frontera al campo de Amboko, dónde pueden recibir una asistencia adecuada.

La operación se puso en marcha el pasado 13 julio después de que los refugiados huyeran de la República Centroafricana a principios del mes de junio a causa de los enfrentamientos entre grupos rebeldes y fuerzas gubernativas en el país.

EL UNHCR está comprometido en una auténtica carrera contra reloj en el intento de completar el traslado al campo de Amboko, en la ciudad de Gore en el Chad meridional, antes de que la estación de las lluvias impida el acceso a los que se encuentran en el área de frontera. Las lluvias ya están obstaculizando y enlenteciendo las operaciones, los convoyes deben cada vez más atravesar wadi, (lechos de ríos secos en otras estaciones), en riada, pero todavía es posible efectuar los traslados.

Las autoridades chadianas y los funcionarios locales concedieron la semana pasada la autorización para ampliar el campo de Amboko, que alberga ya a unos 13.000 refugiados procedentes de la República Centroafricana, de modo que pueda acoger a los nuevos diez mil. Los refugiados trasladados hasta ahora provienen de la aldea de frontera de Betel, pero ahora las operaciones se concentran en las aldeas de Matiti y Bekandja.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *