La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
PROGRAMA
01/27/2020
A LA ESCUELA TAMBIÉN LOS HIJOS DE INMIGRANTES HAITIANOS
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Advierte CNDH riesgos para emigrantes por altas temperaturas

27 de enero de 2020

Exhorta la comisión al Instituto Nacional de Migración a fortalecer la presencia de los Grupos Beta en las zonas fronterizas a fin de auxiliar a los indocumentados que en caso de que sus vidas estén en peligro.

Ciudad de México
Sábado 28 de julio de 2007

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó tomar medidas para evitar más muertes en la frontera México-Estados Unidos ante las altas temperaturas que se prevén en los próximos tres meses.

Asimismo, consideró que la vigilancia fronteriza estadounidense empuja a los flujos migratorios a zonas de mayor riesgo.

En un comunicado, la CNDH llamó al Instituto Nacional de Migración (INM) para que fortalezca la presencia de los Grupos Beta de Atención a Migrantes en las zonas fronterizas.

Exhortó a los gobiernos estatales y municipales de esas regiones a estar atentos para auxiliar a los indocumentados en caso en que sus vidas estén en peligro.

“Luego de más de 12 años de una tendencia creciente en el número de migrantes fallecidos en la frontera, en 2007 se puede registrar la más alta cifra histórica si no se toman las medidas adecuadas, particularmente en los meses de julio, agosto y septiembre” , alertó.

El organismo defensor sugirió a quienes desean cruzar la frontera que tomen en cuenta los riesgos por las altas temperaturas en los próximos meses y les pidió que excluyan la posibilidad de llevar consigo a menores, mujeres embarazadas y personas en condiciones vulnerables.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta junio pasado murieron 210 emigrantes, aunque organizaciones no gubernamentales calculan que la cifra puede ser superior a 275. “Esos números revelan que el aumento de la vigilancia fronteriza establecida por Estados Unidos sigue empujando al flujo migratorio a zonas de mayor riesgo” , añadió.

Fuente/Autor: Notimex / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *