Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Inoperante, centro de apoyo a niños migrantes
01/27/2020
Emigran hacia la muerte
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Accidente deja 28 migrantes heridos

27 de enero de 2020

TIJUANA, BC.

Al menos 28 migrantes que ingresaron a Estados Unidos como indocumentados resultaron lesionados, cuatro de ellos de gravedad, durante una persecución en la que participaron agentes de la Patrulla Fronteriza y de Caminos en San Isidro, California, informó el vocero del consulado mexicano en ese condado, Alberto Lozano.
Los lesionados entraron junto con otros 70 indocumentados por la garita de San Isidro, ya en el lado estadounidense abordaron tres camionetas tipo Van en grupos de 40, 30 y 28 respectivamente. El resto de los migrantes cuya nacionalidad, se investiga se encuentran detenidos.

Al ser detectados por las autoridades estadounidenses, se inició una persecución en la autopista 905 y al momento en que uno de los vehículos en que viajaban los migrantes impactó una patrulla de caminos, la unidad donde viajaban los 28 migrantes se volcó en las calles La Media y Siempreviva.

Alberto Lozano informó que se investiga si los agentes estadounidenses que participaron en el operativo accionaron un dispositivo “ponchallantas”, debido a que los cuatro neumáticos del vehículo se encuentran dañados y esto provocó que la unidad cayera en un vado de 200 metros.

Personal del consulado general de México en San Diego se trasladó a los tres hospitales, para verificar que los heridos reciban atención y verificar su nacionalidad.

Lozano explicó que darán asesoría a heridos y detenidos, ya que es muy probable que las autoridades estadounidenses levanten cargos.

Fuente/Autor: Julieta Martínez/Julieta Martínez – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *