La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Ambiciosa campaña católica en Estados Unidos para pedir una reforma migratoria
01/27/2020
La Iglesia en Estados Unidos lanza una campaña a favor de la reforma migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Abierta la primera clínica de la Organización Internacional para las Migraciones en la provincia de

27 de enero de 2020

ASIA/INDONESIA

Es una pequeña semilla de esperanza plantada en la zona de Aceh, que sufre todavía las graves consecuencias del tsunami del 26 de diciembre del 2004: la primera clínica abierta por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), parte de una red que prevé la construcción de 51 centros médicos, y que atenderá las necesidades higiénico-sanitarias de los desplazados que viven en la ciudad de Banda Aceh y en las áreas circunstante. El Centro hospitalario, que surgió en la zona de Lambaro, en la periferia de la capital, está destinado a atender a más de 1.500 desplazados albergados en dos campos de refugiados que se encuentran en las cercanías.

Gracias al auxilio de algunas organizaciones no gubernativas como Americares, la clínica será dotada con material sanitario y medicinal útiles para todas las intervenciones necesarias. Todas las clínicas previstas por la OIM están construidas con material prefabricado de modo que cuando no son ya necesarias, pueden ser convertidas en escuelas o centros sociales. El tsunami destrozó numerosos hospitales en el área y una de las prioridades de las autoridades ha sido restablecer la función del sector sanitario.
En las pasadas semanas la OIM ha entregado también nuevas viviendas semi-permanentes a familias golpeadas por el tsunami y ha informado que está realizando esfuerzos adicionales para acelerar la entrega de los alojamientos, para salir al encuentro de la urgente demanda de nuevas casas en la provincia de Aceh. Después del maremoto, que ha dejado en la provincia de Aceh a más de un millón de familias sin casa, las autoridades indonesias han pedido a la OIM que se hagan garantes de la construcción de unos 11.000 alojamientos semi-permanentes.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *