Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Castigarán hispanos con su voto a republicanos
01/27/2020
Emigrantes, Refugiados y Prófugos en Libano
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

“Cadena de oración” por la paz en Medio Oriente

27 de enero de 2020

: desde Australia, la iniciativa de estudiantes cristianos, hebreos y musulmanes se extiende a los jóvenes de todo el mundo.

Sydney

Implorar de Dios el don de la paz y pedir luz que ilumine las mentes de los gobernantes y de los líderes políticos, para que hagan callar a las armas y hagan espacio al diálogo y a la reconciliación: esta finalidad con la que los estudiantes cristianos en Australia han lanzado una gran cadena de oración por la paz, encontrando inmediatamente la colaboración de organizaciones estudiantiles musulmanas, hebreas y de otras religiones.

Los jóvenes de las diversas religiones se han unido por un anhelo de paz y gracias a la oración, que consigue superar las diferencias culturales, nacionales o credo religioso. Los estudiantes dicen estar “profundamente preocupados por las víctimas de la violencia en Israel y en el Líbano y por todos aquellos que están sufriendo” e invocan la armonía pidiendo a todos los jóvenes del mundo que contribuyan para construirla.

Bajo este perfil Australia debe ser señalada como un país que puede dar un buen ejemplo, ya que está formada por una población que reúne comunidades de orígenes, etnias, religiones y culturas diversas que conviven pacíficamente.

“La oración constituye una expresión importantísima de esperanza y de fe. Rezar juntos para que venga la paz a tierras sacudidas por la violencia es un hermoso signo de unidad, de cooperación y armonía”.

Los jóvenes australianos piden a todos los jóvenes del mundo, cristianos, musulmanes, hebreos y de otras comunidades religiosas, que se unan a la “Cadena de paz”, expresando el deseo de que los líderes políticos y los responsables de la comunidad internacional puedan alcanzar un acuerdo que ponga fin a la violencia y lleve la asistencia humanitaria necesaria a los 700.000 prófugos libaneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *