“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Un Nuevo Sacerdote para los Migrantes
01/27/2020
Beato Juan Bautista Scalabrini – 1 de junio
01/27/2020

Noticias

Un Nuevo Sacerdote para los Migrantes

27 de enero de 2020

Un Nuevo Sacerdote para los Migrante

Jesús Ramírez Cerda, cs

Nació el 27 de julio de 1987 en Purépero, Michoacán. Es el segundo de tres hermanos. Sus padres son el Sr. Guillermo Ramírez y la Sra. Gilberta Cerda. Realizó sus estudios de educación básica en su natal Purépero, y el Bachillerato en Tlazazalca, Michoacán . A los 18 años de edad ingresó al seminario de los Misioneros de San Carlos Scalabrinianos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco el 15 de agosto de 2005, en donde cursó la etapa del año Propedéutico. La etapa de la Filosofía la realizó en la ciudad de México del 2006 al 2009 en la Universidad Intercontinental.

Su etapa de Postulantado la llevó a cabo en la Casa del Migrante en Tijuana, Baja California Norte. Hizo el Noviciado en Purépero, Michoacán en donde profesó los votos religiosos temporales de pobreza, castidad y obediencia el 28 de noviembre de 2010.

A principios del 2011 fue destinado a Bogotá, Colombia para realizar sus estudios teológicos en la Pontificia Universidad Javeriana. En la ciudad de Bogota realizó su experiencia colaborando con algunas comunidades parroquiales del lugar y en la Pastoral Vocacional, posteriormente hizo su año de Pastoral como animador del Año del Propedéutico en el Seminario San Rafael en Bogota, Colombia.

Profesó los votos Perpetuos el 18 de julio de 2015 en Bogotá. Fue ordenado diácono el 25 de Julio de 2015, en el mismo lugar. Realizó su ministerio diaconal por diez meses en la ciudad de los vientos Chicago, Ilinois en el santuario de Monte Carmelo.

P. Jesús Ramírez ha sido destinado a la Provincia San Juan Bautista que comprende: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala y el Salvador.

Fuente/Autor: La Redacción

Comments are closed.