“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Religiosos y comerciantes le pedirán al papa que interceda por los inmigrantes de EEUU
01/27/2020
Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma
01/27/2020

Noticias

ORDENACIÓN SACERDOTAL

27 de enero de 2020

DEL DIÁCONO ALEJANDRO CONDE ROMERO, CS

Alejandro Conde Romero nació el 26 de Febrero de 1978 en San Bernardino Contla, Tlaxcala.
Sus padres son el Sr. Anselmo Conde Cuatecontzi y la Sra. Juana Romero Netzahualt (+) difunta.
Su padre volvió a contraer nupcias con la Sra. María Eugenia Perez Lima, quien actualmente está al frente como madre de la familia. Es el hijo menor de 4 hijos. Sus hermanos son Victorina, Enriqueta y Eloin Conde Romero.

Alejandro estudió la primaria, secundaria y preparatoria en su pueblo natal. Además que aprendió el oficio de panadería, costura y albañilería. Se graduó como Ingeniero Civil en el Instituto Tecnológico de Apizaco. Trabajó en la Coordinación de Ecología del Estado de Tlaxcala y en empresas privadas y por cuenta propia en supervisión de obras en el área de la construcción.
En su parroquia trabajó con los grupos de: catecismo infantil, grupo juvenil de renovación carismática, con el grupo de UEM (Unión de enfermos misioneros).
El 18 de agosto del 2001, ingresó al Seminario San Juan Bautista en Cd. De Mexico, D.F. donde realizó el Año Propedéutico. Los estudios de Filosofía los hizo del 2002 al 2006 en la Universidad Intercontinental siempre en el D.F. Y en el mismo 2006 pasó al Postulantado en Nuevo Laredo.
Ingresó al Noviciado Scalabrini en Purepero, Michoacán en el 2006 y en el 2007 emitió la Profesión Religiosa de los Votos temporales el 28 de Noviembre.
Fue enviado a Chicago en Estados Unidos para los estudios de Teología en la Catholic Theological Union (CTU) del 2008 al 2011. En el 2010 realizó una experiencia pastoral misionera en Haiti debido al terremoto.
El 30 de Octubre del 2011 emitió sus votos perpetuos en la Parroquia de Santa María Addolorata en Chicago IL, EUA. En el 2012 fui enviado a estudiar a Roma Italia en donde estudió la licenciatura en Pastoral de la Movilidad Humana en el Scalabrini International Migration Institute- SIMI. En ese mismo tiempo de estudio recibió el diaconado el 6 de Enero del 2013.
Lenguas: además del español, habla inglés e italiano.
Alejandro ha sido destinado a la región Europea-África Beato Juan Bautista Scalabrini.

Fuente/Autor: La Redacción

Comments are closed.