“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
San Carlos Borromeo, Patrono de los Misioneros de los Migrantes
01/27/2020
COMUNICADO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE GUATEMALA
01/27/2020

Noticias

Iglesia católica trabajará por reforma migratoria EU: arzobispo Gómez

27 de enero de 2020

Baltimore, Estados Unidos.

La Iglesia católica estadunidense tiene el propósito de trabajar “intensamente” en 2013 con el reelecto presidente Barack Obama y el Congreso por una reforma migratoria integral, señaló hoy el arzobispo de Los Ángeles, José Horacio Gómez.

“Estamos rezando y esperamos que nuestros gobernantes se den cuenta de la importancia de este asunto, y actúen rápido lo más pronto posible para que se inicie este proceso y podamos tener la reforma lo antes posible, ese es mi deseo”, puntualizó.

“La reforma migratoria es una necesidad para los inmigrantes y para esta nación”, dijo Gómez, de origen mexicano, en una entrevista con Notimex durante la reunión anual de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) en Baltimore, Maryland.

El arzobispo, quien preside el Comité de Inmigración de la USCCB, señaló que la Iglesia tiene “muchísimos años de estar trabajando en este tema”, que consideró importante desde distintos puntos de vista, ya sea económico, político o social.

Añadió que la Iglesia mantiene una misma posición, basada en enseñanzas “permanentes” y su misión es educar sobre temas esenciales de justicia social y respeto a la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural.

Gómez, de 60 años, consideró una “bendición” haber sido nombrado por el Papa Benedicto XVI para dirigir la arquidiócesis más grande de Estados Unidos, con cinco millones de católicos, el 70 por ciento hispano, tras el retiro del cardenal Roger Mahony.

“Para mí es una bendición de Dios estar como arzobispo de Los Ángeles, realmente es una bendición muy grande y es una responsabilidad también, pero estoy seguro que cuento con las oraciones de muchísimas personas”, anotó.

Sobre la presencia de los latinos en la Iglesia católica, Gómez afirmó que “uno de los aspectos importantes es que nos demos cuenta del valor de nuestra cultura y de nuestra fe, es uno de los grandes regalos que hemos recibido”.

“Podemos aportar muchísimo a esta sociedad, que muchas veces se deja llevar por cosas superficiales como el materialismo, el relativismo, y nosotros como latinos tenemos una riqueza cultural y de fe que van a reconstruir este país”, recalcó.

Respecto a las actitudes antiinmigrantes o antilatinas en Estados Unidos, respondió que esas actitudes ocurren porque “no nos conocen”.

“Cuando más nos conocen (los estadunidenses), más nos aprecian y se dan cuenta de los valores tan grandes como el valor de la fe, la familia, la comunidad, la alegría, el deseo que tenemos de colaborar y cooperar con los demás y hacer este país todavía mejor”, afirmó.

Fuente/Autor: Notimex

Comments are closed.