“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
NO A LA MEGAMINERÍA
01/27/2020
EU perfila usar dirigibles para vigilar frontera con México: WSJ
01/27/2020

Noticias

Casa del Migrante cumple 15 años de servicio humanitario

27 de enero de 2020

Durante los 15 años que tiene de servicio, la Casa del Migrante sin Fronteras, en Tecún Umán, San Marcos, ha atendido a 124 mil 207 migrantes, entre hombres y mujeres de varios países, que viajan a Estados Unidos en busca de una vida mejor pero que han sufrido atrocidades y se han violentado sus derechos.

Este albergue empezó a trabajar en 1994 con atención mínima, y en 1997 se inauguró oficialmente con más servicios, indicó su director, el sacerdote Ademar Barilli, Misionero de San Carlos, Scalabriniano.

La función de la Casa es ser un refugio para los migrantes que parten de su país sin recursos económicos suficientes, sin documentos que legalicen su tránsito migratorio o que estén heridos.

También se atiende a migrantes que han sido víctimas de extorsión, secuestro y abuso sexual por las mismas autoridades o el crimen organizado, agregó Barilli.

Explicó que a los afectados se les brinda albergue para pasar la noche, alimentos, ropa, medicamentos, atención médica, calzado y asesoría legal y migratoria.

Fuente/Autor: Edgar Girón

Comments are closed.