“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Benedicto XVI nombra al nuevo ordinario de Huehuetenango en Guatemala
01/27/2020
107 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL BEATO JUAN BAUTISTA SCALABRINI
01/27/2020

Noticias

El sábado 2 de junio, el papa en fiesta con las familias del mundo

27 de enero de 2020

En el escenario, Noa, Dulce Pontes, Dudu Manhenga, Hevia, Ron, entre otros

MILÁN, Italia

Se iniciará a las 20,35 la velada “One world, family, love”, la parte vespertina de la “Fiesta de los Testimonios”, en la que participará el papa Benedicto XVI.

En directo por mundivisión desde Milán, en el Parque Norte Aeropuerto de Bresso, tendrá lugar un gran evento dedicado a la familia promovido por la Fundación Milán Familias 2012, en colaboración con Hope y la RAI.

En presencia del santo padre, con la participación de familias de los cinco continentes, el programa (transmitido en directo mundovisión por RAI Uno) se enriquecerá con actuaciones artísticas de gran relieve.

Entre los artistas en el gran escenario milanés, se subraya la estrella israelí Noa, la poruguesa Dulce Pontes, la joven banda pop suiza 77 Bombay Street, el talento emergente de la música africana Dudu Mahenga, la estrella del gospel británico Lois Kirby y el grupo de siste vocalistas franceses Tale of Voices.

Representarán a Italia entre otros el maestro Ennio Morricone, está prevista la participación de Ron, del guitarrista Maurizio Colonna con la pianista Luciana Bigazzi, de la cantautora italo-somalí Saba Anglana, de la joven banda Sonohra (junto al español Hevia), de algunos elementos del Circo Bellucci, del conjunto gitano Alexan Group, y el cantautor Giampiero Alloisio.

El evento prevé también la participación de varios grandes instrumentistas solistas, de la Orquesta Terraconfine, de los vocalistas Anno Domini y de los setenta elementos del Coro Hope.

La dirección televisiva de “One World Family Love”, será confiada a Marco Aleotti.

El papa llegará a Bresso a las 20,35, dirigirá momentos de oración y de reflexión y se quedará con los jóvenes y las familias cerca de una hora, repondiendo a las preguntas de las familias provenientes de los diversos continentes.

La velada, cuya entrada es libre y gratuita, será precedida de una intensa tarde de fiesta. Desde las 16 hasta las 19 horas en Milán Parque Norte-Aeropuerto de Bressano se escenificará “JubilFamily-La alegría de ser familia”.

En las tres horas de ritmo apretado, se alternarán numerosos grupos y testimonios. Sobre todo los ganadores del concurso “Jóvenes Talentos para el Papa”, promovido por la Fundación Milán Familias 2012, en colaboración con la Asociación Hope y dirigido a músicos y grupos musicales juveniles de Lombardía. Más de cien jóvenes, divididos en 9 grupos se exhibirán, llenos de emoción, ante decenas de miles de personas.

La celebración será mantenida por el Gran Coro Hope que interpretará canciones de los grandes eventos eclesiales. El evento se enriquecerá con cantantes internacionales de Música Cristiana: hay gran expectación por Fifito, de Guinea Bissau y por Josh Balckesley, roquero estadounidense de la red Spirit and Song, de la Oregon Catholic Press, presidida por el arzobispo de Portland. Y todavía el testimonio musical de la familia Gibboni (violinistas: padre, madre y tres hijos), los The Sun, conocido grupo italiano de música cristiana, los Carisma, grupo que evangeliza a través de la música.

Durante la tarde, encontrarán espacio también los testimonios de familias italianas y del mundo: un niño albanés de cinco años, una pareja de la Asociación “Familias por la acogida”, la familia Fantu de Etiopía, la familia Favoti (padres de dos gemelas de tres años y tres gemelas de poco más de un año). Así mismo el testimonio de una familia de misioneros Identes, de una pareja de Nomadelfia que vive la experiencia de la comunidad, mientras que Betti y Alfonso de la Renovación en el Espíritu testimoniarán la familia en la prueba: de la crisis a la reunificación.

Fuente/Autor: Zenit

Comments are closed.