“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
¿Cómo está mi fe? La fe que es luz… se puede apagar
01/27/2020
Preparan clausura del Año de la Misericordia
01/27/2020

Tu Página

Sabe el Papa la desesperación en que viven millones de mexicanos

27 de enero de 2020

El mensaje que manda el Papa Francisco a los mexicanos

La Arquidiócesis Primada de México afirmó que el Papa Francisco sabe y entiende de las circunstancias por las que atraviesa México, “nada halagüeñas y sí desesperadas”, donde millones viven en situación de vulnerabilidad y en condiciones ínfimas de desarrollo humano a pesar de programas asistencialistas que no logran reducir la pobreza.

“La palabra del Santo Padre, portando la de Cristo, será incisiva para meditar sobre el respeto a la vida desde la concepción, y preservar la institución del matrimonio como fuente excepcional de la familia; para construir instituciones políticas y jurídicas más justas, además de modelos económicos al servicio de la persona y bien común”, subrayó la institución de la Iglesia Católica.

Puso de relieve que la visita del Papa Francisco a México –prevista para los primeros meses de 2016–, representará una fuerte sacudida a nuestras conciencias y nos hará reflexionar sobre la respuesta de la Iglesia para hacer de México un país más justo, “sacándonos del embotamiento provocado por la vorágine destructiva de la cultura de la muerte”.

En el editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México fustigó a los “oportunistas políticos” que, aprovechando la visita del Santo Padre, quieren jalar agua para su molino. Lo anterior, luego de que legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados ya levantaron la mano para que el Papa Francisco acuda a alguna de las dos tribunas parlamentarias.

“Su anuncio comienza a generar expectativas por el tono del viaje y las diócesis que podrían acoger al Obispo de Roma”, agregó la representación eclesiástica, tras precisar que, como ha sido el estilo en los países donde ha peregrinado, el Obispo de Roma rendirá honor en México a la Madre de Dios, la Virgen de Guadalupe, primera evangelizadora.

“La Madre de Cristo es fuente de gracia y canal de bendiciones para el pueblo necesitado del consuelo y fortaleza que sólo la fe hace posible ante los desafíos afrontados y desesperanza consecuencia del mal, la corrupción y el pecado”, recalcó.

El texto puntualizó que el Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, recibirá al Vicario de Cristo, “y desde la Basílica de Guadalupe el Papa podría advertir a todos los mexicanos sobre nuestra responsabilidad social, muchas veces ignorada u omitida; que a través de Ella se llega a Cristo, Verbo del Padre, para el anuncio de la buena noticia de liberación que necesita calar hondamente en cada persona y demoler las estructuras de pecado”.

Aun cuando los detalles de la visita estarían listos en noviembre, es previsible que el Papa Francisco marche a las periferias de excluidos y grupos afligidos por dolorosas tragedias ante inútiles anhelos de justicia; hacia zonas donde los migrantes sufren, y derribar los muros del odio y separación.

Finalmente, precisó que de gran importancia serán los encuentros que el Obispo de Roma sostenga con integrantes de la vida consagrada, sacerdotes y obispos llamados a pastorear para otorgar la misericordia que el Papa pregona.

Fuente/Autor: Catholic. net

Comments are closed.