“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
de Cucurucho a Seminarista
01/27/2020
Omán Orozco Chávez
01/27/2020

Rincón Vocacional

La juventud del Papa

27 de enero de 2020

La Juventud del Papa

Mexicanos de todas partes del país se mantienen a las afueras del Colegio Miraflores con la esperanza de ver al Santo Padre.

León, México

El Papa Benedicto XVI inició su segundo día de visita en México con una misa privada en la Capilla del Colegio Miraflores en honor a la Madre Trinidad Carreras, quien está en proceso de beatificación.

En la ceremonia participaron las religiosas de la congregación Esclavas de la Santisima Eucaristía y de la Madre de Dios.

Mientras el Sumo Pontífice ofrecía la misa privada en el Miraflores, afuera se escuchaba a grupos de jóvenes que le gritaban con gran ánimo. “¡Queremos ver al Papa!, ¡Que salga el Papa!”?, coreaban frente a una valla metálica que circunda el sitio de descanso.

Esa es la juventud del Papa, jóvenes devotos de entre 15 y 30 años, que llegaron de ciudades de todo el país como Tlaxcala, Yucatán, Distrito Federal, Jalisco y San Luis Potosí.

María José Martínez, una profesora de 31 años, de la Ciudad de México, con encíclicas en mano exhortó a los jóvenes a involucrarse en los escritos del Papa que apuntan, dijo, principalmente a la caridad “que tanta falta nos hace en México”.

A la ceremonia privada que se ofreció esta mañana, llegaron religiosas, de la congregación antes mencionada, pero con representación de España, Portugal, Venezuela, Perú, Angola y de otros países de Latinoamérica.

El Colegio Miraflores es liderado por nueve monjas y una novicia. Tiene un registro de 2 mil 228 estudiantes, desde preescolar hasta bachillerato y es uno de los mejores planteles privados de León.

En la zona de domitorios del Colegio, hay 13 habitaciones y una capilla. En el cuarto principal es donde duerme el Santo Padre.

El Papa Benedicto XVI continuará con su agenda del día. A las 5:00 de la tarde (hora de México), será la entrega de llaves de la ciudad de Guanajuato en Glorieta Santa Fe, que se encuentra a la entrada de esta entidad, la cual colinda con Silao.

Una hora más tarde, abordo del papamóvil, viajará con rumbo a la Casa del Conde Rul, sede del Gobierno del Estado, en donde se reunirá con el presidente de la República, Felipe Calderón.

Y una hora después tendrá un encuentro con un grupo de niños y fieles en la Plaza de la Paz de esa misma ciudad colonial.

Fuente/Autor: Gardenia Mendoza

Comments are closed.