“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Entrevista al Padre Eduardo Quintero Mejía
01/27/2020
Salmo para los días grises
01/27/2020

Rincón Vocacional

Desapego de padres afecta a los jóvenes

27 de enero de 2020

La poca atención que tienen los hijos por parte de los padres de familia, la crisis de valores que enfrentan y la falta de oportunidades de desarrollo, hacen que los jóvenes se sientan devaluados, confundidos y con baja autoestima.

César Ávalos, siquiatra de los Centros de Integración Juvenil, explica que en plena adolescencia, es decir a los 15 años, con toda la crisis propia de la edad, los jóvenes no cuentan con la madurez y el criterio para sortear con sabiduría las dificultades.

“Parte de las características de esta etapa es la rebeldía, la oposición, el llamar la atención y esto los hace más vulnerables, y el otro factor es el familiar”.

La apertura de oportunidades para el desarrollo profesional de las mujeres ha modificado la educación de los jóvenes, que ya no tienen tan cerca a sus madres.

El especialista señala que aunque parezca trillado, la familia es un elemento protector y la responsable de inculcar los valores a los hijos.

Y aunque no exista rechazo directo hacia un joven en la familia, el hecho de dedicarle poco tiempo por cuestiones de trabajo, implica cierto abandono y alejamiento. Si a ello se suma una actitud directa de repudio de alguno de los padres, para el joven es una agresión.

Explica que la actitud de la niña que integró el “club del suicidio” es agresiva hacia su madre, el mundo y la gente que la rechaza porque se siente agredida debido a su sobrepeso, y eso le crea un conflicto de identidad.

Su situación, señala Ávalos, engloba muchos factores porque puede haber abuso del contenido de internet y además en la etapa en que se encuentra se adoptan modas.

Fuente/Autor: Mónica Archundia /El Universal

Comments are closed.