“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
¡Para ganar de verdad!
01/27/2020
Encontrar un mar
01/27/2020

Familia

Esposa y compañera

27 de enero de 2020

Quedé admirado que nos ganaran dos jóvenes esposos la partida de dominó que habíamos iniciado en la fiesta de familia. Eran unos amigos míos y nunca nos habíamos encontrado los cuatro, con las fichas en la mano, frente a frente.

Menos mal que mi papá nos enseñó a nunca jugar de dinero, pues a estas horas habría perdido hasta las fotos de la primera comunión.

Le pregunté a la joven esposa que cuánto tiempo hacía que había aprendido a jugar al dominó. Me respondió que hacía dos o tres años, desde que conoció a su novio. Le pregunté también que si le apasionó el juego desde que lo aprendió. Y, para mayor desconcierto mío, me dijo que ni siquiera ahora le apasionaba. Como conozco mucho el juego no me lo creí. Ella jugaba demasiado bien como para hacerlo sólo por pasatiempo.

Me aclaró mis confusiones su sencilla explicación. A su esposo le gustaba mucho jugar. Ella descubrió, como mujer inteligente, que su marido hablaba y convivía con más espontaneidad e intensidad cuando jugaba al dominó que en cualquier otro momento. Concluyó diciéndome: “Me siento muy feliz de haberme adaptado a los gustos de mi esposo. Ahora soy su esposa y su mejor compañera de diversión”.

Fuente/Autor: Rafael Llanes

Comments are closed.