“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
NAVIDAD
01/27/2020
Dar cuando más cuesta
01/27/2020

Familia

¿Ayudar en la comunidad? ¡No tengo tiempo!

27 de enero de 2020

¿No sientes que podrías hacer mucho por los demás pero no te das el tiempo o tú misma no te lo permites? Si observas a tu alrededor te podrás dar cuenta que hay mucho por hacer y que tu ayuda es necesaria en una gran cantidad de lugares, además de que te traerá grandes beneficios, pues te darás cuenta de la gran capacidad que posees.

¿Por dónde empiezo?

Crees que con asistir a la escuela, hacer tus tareas y cursar alguna clase extra académica ya tienes todo el día ocupado pero… ¿y los fines de semana? Pues son para divertirse y juntase con los amigos para pasar un día agradable, ¿verdad? Si pensamos de esta manera nunca haremos nada por nuestra comunidad. El secreto radica en cambiar nuestra forma de pensar y decirnos a nosotras mismas yo tengo mucho que dar y cuento con X tiempo disponible.

Cuando te encuentres viendo la televisión sin nada qué hacer o cuando el aburrimiento te haga preguntarte ¿qué hago? es cuando puedes comenzar a buscar una opción en dónde pasar tu tiempo libre al mismo tiempo que lograrás hacer algo positivo por los demás.

¿En qué puedo ayudar?

Te sorprenderías de todos los lugares que necesitan de ti. Aquí te doy una lista de lo puedes hacer. Recuerda que tal vez tu comunidad tenga necesidades específicas, así que te recomiendo analizarla para después ver dónde puedes hacer un cambio.

* Ir a jugar con los niños de los orfanatos; es más, hasta tú y tus amigos se podrían vestir de payasos y pasar una tarde diferente y divertida.

* Llevar lotería y una grabadora a los ancianos de algún asilo, verás que con algo tan simple provocarás una sonrisa en las personas de la tercera edad.

* Juntarte con tus vecinos y arreglar el parque, tal vez pintar algunas bancas o plantar árboles.

* Dar clases a los niños de bajos recursos. Existen organizaciones que se dedican a esta noble causa y tú puedes ser parte de ello. ¡Imagínate poder enseñar a leer a aquellos que nunca pensaron lograrlo!

* Formar parte del grupo de la Iglesia de tu localidad y organizar fiestas o kermesses para reunir fondos y arreglarla.

* Hacer una colecta de ropa y zapatos que nadie usa y regalarlos a los asilos y/o orfanatos.

* Ser miembro de alguna asociación que se dedique a llevar alimentos a las familias de escasos recursos.

* Ayudar en las organizaciones que se dedican al cuidado de los incapacitados.

¿Hay muchas opciones verdad? Te aseguro que todas ellas se encuentran buscando gente como tú, jóvenes activas que deseen hacer un cambio en su comunidad.

¿Qué beneficios obtendré?

Antes que nada déjame decirte que no hay nada más gratificante que ver la sonrisa de las personas a las cuales estás ayudando. Además, como ya te indiqué, te darás cuenta de tus capacidades al mismo tiempo que te sentirás mejor contigo misma.

Algo importante a considerar es el hecho que también sirve como currículum, ya que las empresas actuales buscan gente que esté comprometida con su comunidad y país. Como puedes ver, tienes mucho qué ganar y nada qué perder.

Por último…

Tal vez te parezca difícil, pero si te das un poco de tiempo observarás que puedes hacer esto y más. ¡Lo importante es empezar ya! Te recomiendo invitar a tus amigos ya que con ellos la labor será más sencilla y divertida.

Fuente/Autor: Sylvia Villarreal de Lozano

Comments are closed.