“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
¿QUÉ BUSCÁIS?
01/27/2020
LA VOCACIÓN DE MATEO
01/27/2020

Rincón Vocacional

ENTREVISTA AL PADRE ABRAHAM EUÁN ZUPO

27 de enero de 2020

Preséntate, por favor.

Hola, queridos Jóvenes sin Fronteras.
Mi nombre es Abraham Euan Zupo y soy originario de la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. Soy el tercero de tres hombres y una mujer en mi familia, y por la gracia de Dios tenemos a mis Padres como cabeza de la misma.

¿Cuál ha sido tu proceso vocacional?

En mi proceso vocacional conocí al Padre Giovanni Bizzoto, quien me habló de la grande necesidad que tienen los migrantes de misioneros que hablen su idioma en los Estados Unidos y en otros países. Durante mi proceso de formación estudié la filosofía en Guadalajara. Luego pasé a Purépero, Mich. para el postulantado y noviciado. Fue un periodo de introspección y de diálogo interior muy intenso. Fruto de mi decisión y de la aceptación a profesar mis primeros votos religiosos fui enviado a estudiar teología a Chicago, USA. Hice mis votos perpetuos en el año 2002. Fui ordenado diácono en el 2003. Fui ordenado Sacerdore en el 2003 en mi ciudad natal (Mérida) acompañado por muchos amigos, familiares y hermanos de Congregación. ¡Qué experiencia maravillosa!

¿Qué has descubierto en tu misión Scalabriniana?

Algo que he descubierto es que debo amainar con el carisma Scalabriniano. Ser migrante con el migrante. La gran responsabilidad que Dios ha puesto en mis manos para ser puente de paso para los migrantes que van en búsqueda de una mejor vida para ellos y los suyos. Es ser esa familia que no tienen en un país extranjero, quien los acompañe, quien les dé fortaleza y esperanza de un Dios que es, que se hace migrante con ellos.

Tu mensaje al los JSF

Gracias JSF, por ser parte de nosotros a través de esta revista o la página de Internet. Muchas preguntas tendremos para responder al llamado de Dios. Encontrarás respuestas a unas pero a otras sólo las encontrarás en el camino de la vida con Él. Les dejo las mismas palabras que mi promotor vocacional me dejó y me ayudaron a responder al llamado que Dios un día me hizo y que sigue haciéndome día a día para mantener viva la llama del carisma scalabriniano: “Hay muchos paisanos tuyos migrantes en los Estados Unidos y en otras muchas partes del mundo que necesitan alguien que les lleve a Jesús y su esperanza en su propio idioma”. ¿Acaso serás tu?
Animo

P. Abraham
Misionero en Guatemala

Fuente/Autor: Entrevistador: Padre Fernando Cuevas Preciado

Comments are closed.