“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
La familia más feliz
01/27/2020
SEXO JOVEN: LO FACIL Y LO DIFICIL
01/27/2020

Familia

¡Conózcanse como familia!

27 de enero de 2020

Tal vez te parezca un tanto difícil si consideramos el factor tiempo y las múltiples tareas que realiza cada uno, pero si te lo propones te aseguro que dará resultado si buscas siempre calidad en el tiempo que pasan juntos.

Durante la comida… ¡ambiente positivo siempre!

Una de las principales tareas a realizar es una comida agradable para que tanto nuestros hijos como esposo deseen llegar a casa y saborear los alimentos que preparemos. Además de ofrecerles una buena alimentación estaremos creando un ambiente agradable en donde todos podrán contar qué tal les ha ido en el transcurso del día, comentar cómo se sienten respecto a cierto tema en específico e inclusive contar alguna anécdota.

Es muy importante que siempre tengas en mente que la hora de la comida es un momento especial porque además de compartir los alimentos con tus seres queridos están compartiendo sus sentimientos. Por este motivo te queremos decir que:

* No comentes sobre temas tristes durante la comida, mejor déjalos para otra ocasión.

* El estar juntos no es pretexto para regañar, criticar o renegar sobre cualquier cosa; recuerda que se trata de convivir de una manera positiva.

* Si todos se encuentren en silencio pregúntales qué les parece la comida; después de su respuesta podrás comentar algo al respecto y de esta manera pueden empezar una conversación, ¡inclusive del tema menos pensado!

En la cena… ¡pregunta!

Cuando la familia se reúne a cenar es común que varios de los miembros se encuentren cansados por las tareas realizadas, pero también debemos recordar que ya que el día se ha acabado la conversación puede aumentar. Es en este momento en donde puedes llevar a cabo una actividad muy sencilla pero a la vez importante porque a través de ella todos podrán conocer lo más relevante o sorpresivo de la vida de los demás.

La dinámica trata de lo siguiente, ¡toma nota!

Hacer dos preguntas básicas a todos los miembros de la familia:

1. ¿Qué fue lo que menos te gustó del día?

2. Qué fue lo que más te gustó del día?

Los Beneficios

Al aprovechar estos espacios de convivencia familiar…

* Se conocerán mejor ya que a través de las respuestas de cada quien se reflejarán sus sentimientos, preferencias o miedos.

* Todos podrán platicar sobre cómo solucionar o tratar de mejorar lo que menos les gustó del día.

* Aprenderán unos de otros.

* Se divertirán, ya que surgen anécdotas que provocarán risas y comentarios diversos.

Por último…

Recuerda que la comunicación es esencial para cualquier tipo de relación. Si en tus manos se encuentra la posibilidad de facilitarla…¡hazlo! Conocerás mejor a tus hijos y esposo, ¿quién no lo desea?

Fuente/Autor: Sylvia Villarreal de Lozano

Comments are closed.