“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
7 PASOS PARA EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL
01/27/2020
Entrevista a Gamaliel Avilés Canal
01/27/2020

Rincón Vocacional

7 PASOS PARA EL DISCERNIMIENTO VOCACIONAL

27 de enero de 2020

5. DECISIÓN

“Te seguiré vayas donde vayas” (Lc 9, 57).

Una vez que vayas descubriendo qué es lo que Dios quiere de ti, no te queda sino dar el paso, decir “sí”, decidirte a seguir a Jesús.

Tomar tal decisión es difícil. Ante la opción sentirás todos tus miedos, incertidumbres y limitaciones: “¡Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho” (Jr 1,7). Y sin embargo, a pesar de todas tus limitaciones, o mejor, con todas ellas, has de responder al Señor, como Isaías: “Aquí estoy, envíame” (Is 6,8); debes decidirte como María: “Aquí está la esclava del Señor, cúmplase en mí lo que has dicho” (Lc 1,38).

Llegar a tomar una decisión con la cual comprometerás toda tu vida, no sólo es difícil; es una gracia. Debes pedirle al Espíritu Santo esa capacidad de respuesta.

No afrontar la decisión equivale a dejar correr tu vida, desperdiciarla. Para iniciar el camino de la vocación, no esperes tener la evidencia de que Dios te llama; te debe bastar tener la certeza moral en su llamado.

Es necesario querer seguir radicalmente a Jesucristo: “Sí, quiero seguirte “. Tal vez tengas dudas si llegarás al final, si podrás con las exigencias, etc.; pero de lo que no puedes dudar es de tu decisión; debes estar seguro de lo que tú quieres.

En este nivel podrás decir: “quiero consagrar mi vida a Dios en el servicio de mis hermanos”.

Fuente/Autor: Reflejos de luz

Comments are closed.