“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
Pornografía
01/27/2020
La familia más feliz
01/27/2020

Familia

Encuentro Mundial de la Familia 2006

27 de enero de 2020


.

EMF se celebra en Valencia del 1 al 9 de julio de 2006

El Papa concede indulgencia plenaria con motivo del Encuentro Mundial de la Familia

El Encuentro Mundial de la Familia (EMF) es una gran convocatoria que cada tres años realiza el Papa para celebrar el don divino que es la familia. Reúne a centenares de miles de familias de los cinco continentes para rezar, dialogar, aprender, compartir y profundizar la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad base de la evangelización.

«En la familia se fragua el futuro de la Humanidad», proclamó Juan Pablo II el Grande al anunciar la creación de estos Encuentros.

Cada EMF es organizado por el Pontificio Consejo para la Familia con la colaboración de la diócesis elegida como sede.

El próximo EMF se celebrará en Valencia en Julio de 2006, según decidió el propio Juan Pablo II y ha ratificado recientemente su sucesor, Benedicto XVI.

Programa previsto

El EMF dará comienzo con la celebración de la Feria Internacional de las Familias del 1 al 7 de julio en el recinto de Feria Valencia, donde también tendrá lugar el Congreso Internacional sobre las familias del 4 al 7 de julio.

El viernes 7 de julio por la noche se celebrará un Rosario de antorchas con las familias participantes en la playa valenciana de la Malvarrosa.

El sábado 8 de julio diversas parroquias de Valencia acogerán por la mañana la celebración de Eucaristías por grupos lingüísticos y por la tarde, a última hora, tendrá lugar un encuentro festivo y testimonial en las inmediaciones de la Plaza de Europa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Está previsto que el Papa presida ya este acto de las familias y que se aloje esa noche en el apartamento pontificio que se construye en la actualidad en el Palacio Arzobispal de Valencia, apunta «Avan».

El EMF concluirá el domingo 9 de julio con la multitudinaria Eucaristía que presidirá el Pontífice también en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Más información e inscripción en el EMF en la web de la organización: http://www.wmf2006.org

Fuente/Autor: Fuente: http://www.wmf2006.org/

Comments are closed.