Rincón VocacionalRincón Vocacional

Número total de artículos encontrado: 121
Se muestra un máximo de 10 artículos por página
Número total de paginas: 13
Imagen JSF

¿Qué y cómo quiero ser?

«La primera vez que experimenté el deseo de hacerme misionera no tenía más que doce años. Pero no me fui hasta los dieciocho.

A veces dudaba de mi vocación. Pero llegó un momento, un día en que me encontraba a los pies de Nuestra Señora de Letnice, cerca de Skopje, donde nací el 27 de agosto de 1910, en que tuve la sensación plena...
Ver artículo...
Imagen JSF

Siempre actual

La Palabra de Dios es para ayer, para hoy y para siempre. Hoy deseo copiar un pasaje del libro del Deuteronomio (30,10-14) que me ha llegado hondo.

“Moisés habló al pueblo, diciendo: Escucha la voz del Señor, tu Dios, guardando sus preceptos y mandatos, lo que está escrito en el código de esta ley, conviértete al Señor, tu Dios, con todo el corazón...
Ver artículo...
Imagen JSF

Llamada - Vocación

UN HOMBRE PERDIDO

Un hombre se perdió en el desierto. Y más tarde, refiriendo su experiencia a sus amigos, les contó cómo, absolutamente desesperado, se había puesto de rodillas y había implorado la ayuda de Dios.

«¿Y respondió Dios a tu plegaria?», le preguntaron.

«¡Oh, no! Antes de que pudiera hacerlo, apareció...
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Es el momento de la opción vocacional?

1. ¿Qué se entiende por vocación?

Todavía para muchos cristianos/as, vocación es sólo la llamada a la vida religiosa comunitaria o a ser cura. A partir del Concilio Vaticano OO, hemos tomado nueva conciencia de que todo creyente es llamado, desde el momento en que cada uno es persona única para Dios y ha recibido...
Ver artículo...
Imagen JSF

JESÚS TE LLAMA, TE NECESITA

Contempla a Jesús llamando a Mateo a ser uno de sus apóstoles. Jesús pasa junto a él y le dice: "Sígueme". No hace falta más explicaciones. Basta la persona de Jesús.

Esta sola palabra de Jesús, le basta a Mateo par sentir en su interior la llamada del Señor y responderle sin titubeos. Mateo "se levantó y le siguió''.

¡Qué...
Ver artículo...
Imagen JSF

Rebeldes por vocación

Una bomba atómica se estaba creando a inicios del primer milenio. Era un arma poderosa y de gran alcance. Su inventor fue Roberto, el ensamblador Alberico, el detonador Esteban Harding.

Pero lo que la distingue con las bombas modernas, es que de ésta podemos hallar el instructivo para saber cómo fue hecha. Se encuentra en la novela Tres Monjes Rebeldes...
Ver artículo...
Imagen JSF

La Búsqueda

Cada búsqueda y cada recorrido vocacional es original. La iniciativa de Dios y la libertad humana se entremezclan de muchas maneras para formar un tejido único aunque variado en sus formas. Sin embargo, es posible distinguir unos puntos co­munes que se repiten en toda historia vocacional en la primera etapa de búsqueda.

• Comienzos

•...
Ver artículo...
Imagen JSF

¿YO MONJA...? ¡JA! ¡JA!

¿Te gustan los hombres, la disco y las pelas?

¿Te enamoras con facilidad?

De entre todas las opciones que existen en la vida, toda joven debería plantearse además muy seriamente estas dos opciones: ¿ser gigolá o ser monja?

Entregar tu cuerpo por dinero. Vida fácil y cómoda. ¿Crees que exageramos? Piensa que mucha gente actúa así, aunque de...
Ver artículo...
Imagen JSF

El sacerdote.

El sacerdote es:
Para muchos un solitario egoísta,
para otros un solterón sin esperanza.
Si es flaco, lo quieren gordo.
Si es gordo, lo quieren flaco.
Si es alto, lo quieren bajo.
Si es bajo, lo quieren alto.
Si es güero, está muy guapo.
Si es moreno, está muy feo.
Si es joven,
lo quieren con más experiencia.
Si es viejo, es un anticuado.
Ver artículo...
Imagen JSF

VOCACIÓN , NO; VOCACIÓN SI

La vocación...

• No es el camino de los conformistas y de los satisfechos con la situación de este mundo; sino de los violentos y rebeldes que aspiran a que su paso por él lo haga un poco mejor.

• No es el camino de los que regatean y miden sus obligaciones para con Dios y el prójimo; sino de los que siguen voluntariamente...
Ver artículo...

Páginas
3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12