FamiliaFamilia

Número total de artículos encontrado: 224
Se muestra un máximo de 10 artículos por página
Número total de paginas: 23
Imagen JSF

Diez mandamientos de un niño a sus padres

1- Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor camina más lento para que pueda ir junto a ti.

2- Mis ojos no han visto el mundo como tú lo has visto, por favor, déjame explorarlo, no me limites innecesariamente.

3- El trabajo siempre estará...
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Educación o deseducación sexual?

Es posible explicar lo que es el sexo de muchas maneras. Una, por desgracia, aparece cuando menos lo esperamos en un programa de televisión. Otra puede ser ofrecida en una escuela, bajo las indicaciones de la Secretaría de Educación. Otra, puede darse en casa, por los papás o los hermanos mayores. Otra, se puede recibir en la calle, entre los amigos...
Ver artículo...
Imagen JSF

Día del niño... ¡Consiéntelos!

Los niños son el alma de cualquier hogar. Ellos brindan alegría y contagian entusiasmo. De un niño, es mucho lo que se puede aprender y a veces nos olvidamos de reconocer sus méritos, ya sean escolares o personales; por eso este Día del Niño dedícalo a ellos y consiéntelos.

Un niño es una personita que cuenta con sentimientos como un adulto, sin...
Ver artículo...
Imagen JSF

Algo más que educación

Ahora que tanto se habla de la educación en valores, de la violencia gratuita en nuestros centros escolares, de la falta de disciplina de la juventud, tal vez sería conveniente reflexionar sobre el origen de esos comportamientos.

Creo que la mayoría admitimos la influencia del cine y la televisión de manera innegable en nuestra sociedad. Se dice...
Ver artículo...
Imagen JSF

El ejemplo arrastra

El buen maestro procura formar a sus alumnos con el ejemplo, pues las palabras pueden convencer pero el testimonio arrastra. El buen maestro es paciente y responde de buen ánimo todas aquellas dudas de sus alumnos.

El buen maestro da todo lo que posee y se entrega a su profesión como a una vocación sublime. El trabajo de un maestro nunca es pequeño...
Ver artículo...
Imagen JSF

Perdono pero no olvido

La discusión había llegado a su momento más álgido y el volumen de las voces se había elevado a tal grado que solamente se escuchaban gritos incoherentes que denotaban enojo y todo tipo de emociones negativas.

De repente, se hizo un silencio absoluto, como si la energía de los dos se hubiera terminado.

Fue entonces cuando la voz de Miriam sonó...
Ver artículo...
Imagen JSF

El gusto por saber

Los que tenemos hermanos, primos o sobrinos pequeños más de alguna vez hemos tenido que soportar su retahíla interminable de preguntas: -¿Para qué sirve esto?, ¿por qué te afeitas por las mañanas?, ¿cómo se llama la cosa por la que hablas con mamá?... Y a base de las respuestas surgen nuevas preguntas en una concatenación sin fin. Esto no es más que...
Ver artículo...
Imagen JSF

Hijo, no me eduques

¡Qué bonita familia la de Don Edmundo y Doña Fina!, con 45 años de matrimonio y cinco hijos. Tienen suficientes motivos para estar orgullosos de ella, pues sus muchachos son hombres y mujeres de bien. Valió la pena los sacrificios que hicieron para sacarlos adelante.

Sin embargo, ¡cómo han cambiado las cosas! Antes solían ser Don Edmundo y Doña...
Ver artículo...
Imagen JSF

Padres alegres hoy, abuelos felices mañana

Ahora que han vuelto a estar de moda las canciones románticas, en días pasados me tocó escuchar Capullito de Alhelí. Inmediatamente vino a mi memoria una escena que viví cuando era pequeña, durante una boda en mi pueblo.

Las mujeres estaban separadas de los hombres, como suele suceder en muchas cenas o reuniones de parejas, y cuando los músicos...
Ver artículo...
Imagen JSF

El Saco de Plumas

Sobre la envidia y la calumnia

Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.

Tiempo después se arrepintió de la ruina que trajo con sus calumnias a ese amigo, y visitó a un hombre muy sabio a quien le dijo:

"Quiero arreglar...
Ver artículo...

Páginas
11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20