FamiliaFamilia

Número total de artículos encontrado: 224
Se muestra un máximo de 10 artículos por página
Número total de paginas: 23
Imagen JSF

Educar es: "Ser padres es más que ser hijos: Manual de recetas"

1. - Somos iguales pero, al mismo tiempo, somos distintos.

2. - Ser distintos no significa ser superior o inferior. Las diferencias personales hacen que la vida sea atrayente y divertida.

3. - Un mundo clónico sería un aburrimiento.

4. - Ser padre implica un rol distinto a ser hijo.

5. - Esta diferencia es un valor positivo, no algo negativo.
Ver artículo...
Imagen JSF

Cómo evitar los peligros de Internet en los niños

Milwaukee, USA

Los obispos de Estados Unidos hicieron un llamamiento a las familias del país para que promuevan la educación en el uso de Internet, en el pronunciamiento Tu familia y el ciberespacio, que fue aprobado unánimemente el pasado 16 de junio, durante el encuentro de primavera que celebraron en Milwaukee.

El documento constituye una...
Ver artículo...
Imagen JSF

Las 8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad

Más vale blindar nuestras relaciones con inteligencia y prevenir.

En un país como España, en que las rupturas aumentan un 10% cada año, más vale blindar nuestras relaciones con inteligencia y prevenir.

Cada vez es más evidente que nuestra sociedad es especialmente hostil contra el matrimonio. No basta con "quererse".
Ver artículo...
Imagen JSF

¿Cómo ejercer la autoridad en hijos adolescentes?

Para ser padres no se estudia. Es muy común escuchar estas palabras entre muchos padres de familia. Una de las cuestiones que les preocupa es: ¿Cómo se debe ejercer la autoridad cuando los hijos son adolescentes?

Cuando los hijos son niños, parece que los padres no tienen problemas, pues el niño obedece y si no lo hace utilizamos diversos medios...
Ver artículo...
Imagen JSF

Dar lo que duele: tiempo

Si nos decimos o queremos vernos como personas amorosas, responsables, generosas, demos lo que más nos duele: tiempo, vida, además de cosas y dinero.

“Dar hasta que duela”, es frase conocida de la Madre Teresa de Calcuta, refiriéndose a la limosna como forma de caridad cristiana o de humanismo. Dar bienes materiales...
Ver artículo...
Imagen JSF

El cuidado de los hijos

El camino más hermoso para vivir la aventura humana: darnos, entregarnos a los demás con alegría y sin límites.

No sabían que llegarían a ser “importantes”. Dos palomas pusieron su nido en un rincón aparentemente seguro, junto a una superficie brillante y tranquila. Pero ese rincón era un alféizar: la ventana podía...
Ver artículo...
Imagen JSF

Depende de la forma

Un sultán soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un sabio para que interpretara su sueño.

- ¡Qué desgracia, Mi Señor! -exclamó el sabio-, cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

- ¡Qué insolencia! -gritó el sultán enfurecido-, ¿cómo te atreves a decirme semejante cosa?...
Ver artículo...
Imagen JSF

Un mundo raro

Está a punto de dar inicio un nuevo ciclo escolar y Juanito ya lleva dos semanas de que observa a su mamá como si algo gordo fuera a suceder en la vida de familia.

Durante este tiempo la ha visto comportarse de manera inusual. Corre de un lado para otro con una larga lista - tanto de libros como de útiles escolares - en su mano y trata de conseguirlos...
Ver artículo...
Imagen JSF

Feministas o femeninas

Si pudimos enviar un hombre a la luna ¿por qué no enviarlos a todos? Éste es uno de los múltiples chistes que se encuadrarían dentro de los llamados chistes feministas en los que se pone de relieve lo malo y perverso que puede ser el varón para reafirmar la figura de la mujer.

No resulta fácil definir el feminismo. Algunos de forma general lo definen...
Ver artículo...
Imagen JSF

La familia más feliz

Hace poco más de un año sucedió en Argentina un hecho insólito. Cinco hermanos que vivían en Pico Truncado, Santa Cruz, se encontraban bajo la custodia de una jueza. Ésta no podía hallar quién los adoptara, por lo que decidió hacer una petición pública. Para asombro de todos, ¡más de cien familias se ofrecieron a recibirlos!

He dicho que esto es...
Ver artículo...

Páginas
9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18